PRI impugna formación del Frente Ciudadano por México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI impugna formación del Frente Ciudadano por México

COMPARTIR

···
Nacional

PRI impugna formación del Frente Ciudadano por México

La representante del PRI ante el INE, Claudia Pastor, presentó un recurso de apelación contra la conformación del Frente, con el argumento de que existen irregularidades sobre su financiamiento.

Magali Juárez 
04/10/2017

El PRI impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la conformación del Frente Ciudadano por México, que integran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, por las irregularidades en su constitución.

Luego de que la semana pasada el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó su registro formal como un frente sin fines electorales, la representación del tricolor presentó un recurso de apelación.

Claudia Pastor, representante del PRI ante el INE, presentó al Consejo General el recurso, a fin de que lo remita a la Sala Superior del TEPJF para su sustanciación y resolución.

Durante la sesión del pasado viernes, cuando se discutió la aprobación del registro del Frente, Pastor argumentó en su impugnación ante el TEPJF que existen irregularidades en lo relativo al financiamiento del Frente.

La representante priista cuestionó que sus integrantes no reconocieran la importancia entre su objetivo político y el electoral, cuando la legislación prohíbe que los Frentes sean electorales.

,,

De acuerdo con el documento, el recurso de apelación es para “controvertir el acuerdo emitido por el Consejo General del INE, el 29 de septiembre de 2017, relativo a la solicitud de registro del convenio presentado por los partidos políticos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano para constituir el denominado ‘Frente Ciudadano por México’”.

Argumenta que en el proceso para la constitución del Frente, éste no fue aprobado por los órganos respectivos de cada uno de los partidos, además de que cuestionó el objetivo electoral que persigue de cara a los comicios del próximo año.

Particularmente refirió que en el tema de los tiempos de los tres partidos en radio y televisión podrían difundir en lo individual propaganda de una coalición.

,