Nacional

PRI impuga la elección de gobernador en Puebla y Chihuahua

En Chihuahua, el tricolor argumentó que más de 107 mil boletas se encuentran desaparecidas; en Puebla denunció irregularidades y presiones durante el periodo de campañas. El PRD impugnó en Puebla acusando al candidato vencedor de rebasar el tope de campaña. 
Corresponsales Alejandra Ortíz | Erick Almanza
16 junio 2016 14:54 Última actualización 16 junio 2016 14:54
Elección

(Cuartoscuro)

CHIHUAHUA.- El Partido Revolucionario Institucional presentó ante el Tribunal Estatal Electoral la documentación requerida para solicitar la impugnación del procedimiento electoral en relación a la contienda por la gubernatura de Chihuahua.

Guillermo Dowell, presidente estatal del organismo político, señaló que más de 107 mil boletas se encuentran desaparecidas, situación que se detectó luego de una exhaustiva investigación.

El documento que el PRI envió tanto al Instituto Estatal Electoral, como al TRIE, detalla que tras el cierre de las casillas, los representantes de su partido se encontraron con una marcada diferencia entre las boletas recibidas y las sobrantes.

“La diferencia es porque del total de las boletas entregadas, las actas reflejan más que los que recibieron las casillas en físico, considerando votos emitidos, nulos y sobrantes”, explicó.

PRI Y PRD IMPUGNAN EN PUEBLA

Tanto el PRI como el PRD impugnaron la elección a gobernador en la que resultó ganador Antonio Gali Fayad. En el caso del tricolor y a pesar de que su candidata Blanca Alcalá Ruiz tuvo una diferencia de 11 puntos porcentuales, se busca echar abajo el resultado con el argumento de que existieron irregularidades y presiones durante el periodo de campañas.

Por su parte, la ex candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna, también anunció la presentación de un recurso de impugnación aseverando que el PAN rebasó el tope de gastos de campaña (44 millones de pesos ) en más del 400 por ciento