Nacional

PRI garantiza gobernabilidad en Colima, afirma Beltrones

Nayeli Cortés
17 enero 2016 21:8 Última actualización 17 enero 2016 21:8
Beltrones

(Cuartoscuro)

El presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones aseguró que, según las encuestas de su partido, el candidato al gobierno de Colima, Ignacio Peralta, ganó la elección extraordinaria de gobernador de Colima. Además, garantizó la gobernabilidad en la entidad, pese a que el Congreso tiene mayoría panista.

“Traemos un margen sumamente superior… esta es una tendencia irreversible, es una victoria que nadie más nos podrá arrebatar como sucedió en el pasado”, indicó Beltrones Rivera en referencia a la anulación de los comicios ordenada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego de acreditar la intervención indebida de funcionarios del gobierno estatal en la contienda.

El priista se negó a revelar cuántos puntos de ventaja tiene el candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal-PT por respeto a las autoridades electorales.


Aseguró que su partido participó en la competencia para que Colima tenga gobiernos estables.

“La gobernabilidad ha sido uno de los deseos y de los espacios más buscados por parte de los partidos políticos… Si los colimenses resolvieron que hubiera un Congreso en donde exista una fuerza política distinta al PRI, mayor, y que exista un gobernador que surge del PRI con el apoyo del Partido Verde, del Panal y del PT, habremos de respetar su voluntad. La convivencia democrática es una exigencia de nuestro tiempo y en Colima no va ser distinto”, concluyó.

Agregó que, justamente, la gobernabilidad es uno de los elementos que el tricolor ofrecer a los mexicanos.

Aunque el INE aún no anuncia el resultado del conteo rápido, Manlio Fabio Beltrones convocó a celebrar el triunfo del exsubsecretario de Comunicaciones y Transportes en el monumento al Rey de Colimán.