Nacional

PRI garantiza aprobación de la reforma política del DF en 19 estados 

Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Confederación Nacional de legisladores priistas aseguró que la reforma será aprobada en enero por los 19 congresos estatales en los que su partido tiene la mayoría.
Susana Guzmán
22 diciembre 2015 18:42 Última actualización 22 diciembre 2015 18:43
DF

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.-  El PRI adelantó que la aprobación de la reforma política del Distrito Federal será una realidad en los 19 congresos locales donde son mayoría.

"Para darle validez a esa reforma política se necesita que 17 congresos de los estados la aprueben, y los diputados priístas somos mayoría en 19 congresos, y por eso el PRI garantiza su aprobación", afirmó Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Confederación Nacional de legisladores priistas , acompañado de dirigentes nacionales y locales de ese partido.

Entrevistado en el marco de la instalación del Consejo Consultivo de la reforma política para el Distrito Federal, que estará encabezada por el diputado local José Encarnación Alfaro, Ramos Salinas señalo que hasta el momento la reforma aprobada por los senadores y diputados, no ha llegado a ninguno de los congresos estatales.

Ante ello estimó que para enero o febrero estará dándose ese proceso de apoyo legislativo, una vez que los Congresos analicen, debatan y voten el documento.

Luego de que tres senadores del PAN enviaron una carta a todos los congresos locales pidiendo que no aprueben ese nuevo marco legal para esta capital, pues les beneficiará a ellos en detrimento del resto de las entidades, dijo que el PRI ve con buenos esa reforma.

Adelantó que los diputados estatales pedirán ser parte de la Asamblea Constituyente para plantear modificaciones en la próxima Constitución de la ciudad de México

Por su parte Encarnación Alfaro, aseveró: “no necesitamos de actitudes engañosas y deshonestas del PAN, cuyos senadores se valieron del absurdo argumento de que esa reforma le dará mayores ventajas a la capital. Eso nos parece un argumento en contra de lo que dicen, de que buscan el bien de la gente".