Nacional

PRI exige que se investiguen recursos ilícitos de AMLO

Enrique Ochoa pidió a las autoridades electorales y penales que indaguen el origen y destino de los recursos de AMLO 
particularmente de recursos ilegales en las campañas del Edomex.
Magali Juárez 
24 abril 2017 19:17 Última actualización 24 abril 2017 19:17
PRI presentará una denuncia ante las autoridades electorales investigar el origen de los recursos de AMLO.

PRI presentará una denuncia ante las autoridades electorales investigar el origen de los recursos de AMLO.

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI presentará una denuncia ante las autoridades electorales para que se investigue el origen y destino de los recursos de Andrés Manuel López Obrador, pues posiblemente tienen su origen en el crimen organizado.

El dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, manifestó que el video en el que se evidencia que la candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena, recibió medio millón de pesos para el tabasqueño, desenmascaró su red de corrupción.

En conferencia de prensa, el político michoacano manifestó que por fin se puede explicar cómo ha vivido el excandidato presidencial en todo el tiempo que no ha trabajado.

"Por fin podemos explicar de qué ha vivido López Obrador todos estos años. Ahora sabemos por qué no tiene tarjetas de crédito o débito o cuentas de cheques, vive de dinero en efectivo de procedencia ilícita", manifestó.

Por ello, el líder nacional priista pidió a las autoridades electorales y penales que indaguen el origen y destino de los recursos del tabasqueño, particularmente si se están utilizando recursos ilegales en las campañas del Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

Ochoa Reza le recordó a López Obrador que se había comprometido a renunciar si se comprobaba que recibía recursos de procedencia ilícita, por lo que le exigió que cumpla su palabra y renuncie a la dirigencia de Morena y a sus aspiraciones presidenciales: "Sé congruente, renuncia el día de hoy. Se le cayó la máscara López Obrador", enfatizó.

Sign up for free