PRI exige indagar si dinero de Morena es del narco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI exige indagar si dinero de Morena es del narco

COMPARTIR

···
Nacional

PRI exige indagar si dinero de Morena es del narco

Pidieron los senadores que la PGR y el INE verifiquen cómo canalizan y el origen de los recursos destinados por Morena a sus candidatos.

Rivelino Rueda 
17/08/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada del PRI en el Senado emplazó a la PGR y al Instituto Nacional Electoral (INE) a realizar una investigación para determinar el origen de los recursos destinados por Morena a sus candidatos a cargos de elección popular en la Ciudad de México.

Los senadores priistas también pidieron a ambas instituciones verificar cómo canaliza esos recursos el partido de Andrés Manuel López Obrador en actividades partidistas en la capital del país.

Subrayaron que la petición a la PGR y al INE se debe a que hay la presunción de que diversos servidores públicos, como el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, tienen vínculos con el crimen organizado.

,,

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara alta, que comanda Emilio Gamboa, recordó que Morena ya inició sus procesos para la selección de candidatos y organización electoral para los comicios en la Ciudad de México en 2018, cuando se renovará la Jefatura de Gobierno, las 16 jefaturas delegacionales y la ALDF.

Señalaron que algunos integrantes de dicho instituto político, como los jefes delegacionales en Tlalpan y Cuauhtémoc, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, respectivamente; el dirigente local de ese partido, Martí Batres, y el senador del bloque PT-Morena, Mario Delgado, se han registrado en el Comité Estatal para ser contemplados en la elección de coordinadores organizativos y en las listas de candidatas y candidatos de elección popular.

Destacaron que para posicionarse como los candidatos idóneos, las y los aspirantes ya están realizando reuniones vecinales y acercamientos de diferentes tipos con la ciudadanía, y “seguramente conforme se acerque la fecha de elección interna, el desarrollo de estas actividades se incrementarán con el objeto de tener el mayor apoyo partidista y ciudadano”.

Los senadores del PRI subrayaron que “para el desarrollo de estas actividades se estarán utilizando recursos económicos que deben ser investigados.

,