Nacional

PRI exige a Guillermo Anaya aclare origen de sus recursos

El secretario general del PRI de Coahuila, Jesus Berino Granados manifestó que con ese tipo de bienes se comprende por qué el candidato del PAN a la gubernatura de la entidad, no ha querido transparentar sus cuentas.
Magali Juárez
07 abril 2017 16:10 Última actualización 07 abril 2017 16:11
Guillermo Anaya (Tomada de @memo_anaya)

Guillermo Anaya (Tomada de @memo_anaya)

El candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, debe aclarar de dónde sacó los recursos para adquirir su mansión de más de 20 millones de pesos en Torreón, cuando no tiene trabajo desde que dejó la Cámara de Diputados en 2015.

Así lo exigió el PRI de Coahuila que resaltó la investigación realizada por El Financiero, en la que se expuso el lujo de la propiedad del abanderado panista.

El secretario general del PRI de Coahuila, Jesus Berino Granados manifestó que con ese tipo de bienes se comprende por qué Anaya no ha querido transparentar sus cuentas.

"Ahora entendemos por qué no ha presentado sus declaraciones en las plataformas 3de3 y mucho menos la 5de5”, indicó.

Y subrayó: “Anaya le debe una explicación a los coahuilenses de por qué pagó en efectivo una cantidad tan alta de dinero y de dónde salió ese recurso”.

Sobre todo, cuestionó el pago en efectivo de cuatro millones de pesos que hizo Anaya para pagar su mansión: "no vaya a salir con que los tenía ahorrados debajo de un colchón”, ironizó.

Con el manejo de esta cantidad de recursos para pagar una residencia, expuso Berino Granados, se deben encender las alertas en el proceso electoral en curso en la entidad pues cuestionó qué garantía existe de que no "invertirá" recursos así para su campaña.

El secretario general del PRI de Coahuila manifestó su preocupación ante la posibilidad de que dinero como éste, cuyo origen es misterioso, esté llegando también a financiar la campaña de Anaya, por lo que exhortó a las autoridades electorales para que fiscalicen bien la campaña de Acción Nacional.

“Esta es una muestra más de la doble moral que caracteriza al candidato panista, quien cuestiona de manera permanente a sus oponentes, pero se niega a transparentar su situación patrimonial, hasta que llega un medio y se las descubre”, manifestó.