Nacional
La silla roja 

PRI es el partido más unido en México: Labastida

El excandidato a la presidencia Francisco Labastida hablará en La Silla Roja sobre el panorama político actual del PRI rumbo a los comicios electorales del 2018.
Redacción
01 septiembre 2017 22:9 Última actualización 03 septiembre 2017 21:0
Francisco Labastida. (Cuartoscuro)

Francisco Labastida. (Cuartoscuro)


​En La Silla Roja de El Financiero Bloomberg TV, el excandidato a la presidencia Francisco Labastida aseguró que el PRI es el partido político en México con más cohesión en la actualidad.

“Asumiendo que todos los partidos tiene problemas, yo creo que el que menos problemas tiene en este momento es el PRI”, comentó. “Veo con un grave riesgo de fractura al PAN, el inicio de la fractura de Morena y en el PRD hay una fractura histórica”.

Labastida agregó que las diferencias entre los partidos han debilitado su credibilidad y los han alejado de la población, por lo que se corre el riesgo de tener un problema de gobernabilidad.

Los partidos están concentrados en ver quién triunfa y cómo triunfa, pero se ha perdido el debate de las ideas, qué queremos para el país y cómo le vamos a entrar a los gravísimos problemas que tenemos”, dijo. “Veo en el futuro un problema de gobernabilidad mucho más grave que el que tenemos ahorita”.

De acuerdo con el excandidato, es necesario que los partidos políticos comiencen a establecer conversaciones productivas, de tal manera que se puedan atacar problemas fundamentales como el de la seguridad pública.

“Necesitamos un replanteamiento del problema de seguridad pública y necesitamos que los partidos se pongan de acuerdo en lo más elemental”, señaló.

Labastida hablará también del proceso del PRI para determinar a su candidato en 2018 y a quiénes considera los personajes idóneos para representarlos.