Nacional

PRI en Michoacán quiere retirar fuero constitucional

La iniciativa priista, que presentarán este miércoles ante el pleno del Congreso de Michoacán,  busca que tanto el gobernador como los diputados locales pudiesen ser sujetos a enfrentar a la justicia si cometen algún ilícito.
Corresponsal Arturo Estrada
08 noviembre 2016 15:23 Última actualización 08 noviembre 2016 15:24
Salvador Jara rindió protesta en el Congreso de Michoacán como gobernador sustituto. (Tomada de Twitter del Gobierno de Michoacán)

Salvador Jara rindió protesta en el Congreso de Michoacán como gobernador sustituto. (Tomada de Twitter del Gobierno de Michoacán)

MORELIA.- Ante la impunidad y el saqueo que ha vivido Michoacán en los últimos años por parte de funcionarios públicos, la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció a favor de eliminar el fuero constitucional.

La iniciativa priista busca que tanto el gobernador como los diputados locales pudiesen ser sujetos a enfrentar a la justicia si cometen algún ilícito.

Sin embargo, continuarán gozando del fuero, los magistrados, los titulares de la Auditoría Superior del Estado, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, los comisionados de atención víctimas y los integrantes del Instituto Michoacano de Transparencia y Acceso a la Información.

La coordinadora de la bancada tricolor, Adriana Hernández Iñiguez dijo que se pugna por "acabar con la impunidad con que actúan ciertos funcionarios públicos".

En rueda de prensa, comentó que algunos funcionarios "inclusive van cambiando de puestos para no tener que enfrentar las consecuencias de sus inadecuadas acciones".

El PRI pretende que se realice una adición declarativa en materia de juicio político para clarificar puntualmente la naturaleza del mismo, remarcó la coordinadora de la fracción.

Más adelante, anunció que este miércoles presentará la iniciativa de decreto para reforma y adicionar varias disposiciones de la Constitución de Michoacán, a fin de eliminar el fuero.