Nacional

PRI en Edomex redobla esfuerzos para elección del próximo año

El dirigente en la entidad, Carlos Iriarte, se reunió con diversas organizaciones priistas y aseguró que aprovecharán la 'gran red social' para estrechar la cercanía con los mexiquenses y garantizar el triunfo en la elección del próximo año.
Magali Juárez
27 diciembre 2016 12:20 Última actualización 27 diciembre 2016 12:20
Carlos Iriarte

(Archivo/Cuartoscuro)

El dirigente del PRI mexiquense, Carlos Iriarte Mercado, llamó a los sectores del partido a redoblar los trabajos para garantizar el triunfo en los comicios de 2017.

Afirmó que el tricolor basará su éxito en la labor que realicen los sectores popular, campesino y laboral, que son los que cuentan con bases sólidas y también abren las puertas para incluir a nuevos simpatizantes.

Durante un encuentro con los líderes locales de diversas organizaciones priistas, incluidas las de jóvenes y mujeres, el diputado federal enfatizó que para estrechar la cercanía con los mexiquenses aprovecharán la "gran red social" de los priistas en la entidad.

En ese sentido, destacó la tarea que realizaron en el Comité Directivo Estatal (CDE) para renovar la estructura estatal este año, por lo que presumió que cuentan con una organización política renovada y fortalecida conformada por 400 mil priistas.

Acompañado por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en el Estado de México, Ismael Hernández Deras, Iriarte Mercado dijo que a través de sus diferentes agrupaciones y sectores, el priismo mexiquense se ha enriquecido con nuevas voces.

“Esta renovación hace que el partido sea el mejor espacio para que mujeres, jóvenes y hombres desarrollen su vocación de servicio a través de la política, pero también permite que el PRI siga fortaleciéndose como una gran red social, en donde la participación de todos es muy importante”, expresó.

El legislador federal reiteró que será con diálogo como los priistas darán buenos resultados, como lo han hecho el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila, por lo que ahora a la militancia le corresponde trabajar para refrendar la confianza ciudadana.

El exgobrnador de Durango, Ismael Hernández Deras, subrayó que los principales activos para las próximas campañas son los resultados que han dado los gobernantes del tricolor, de modo que a los priistas les corresponde difundirlos.

Al encuentro también asistieron Esequiel Contreras Contreras, dirigente de la CNC en el Estado de México; Sergio Mancilla Zayas, dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP); Héctor Pedroza Jiménez, del Movimiento Territorial; Alma Berenice Hernández, del organismo estatal de Mujeres Priistas, y Josué Enrique Villanueva, dirigente de la Red de Jóvenes por México en la entidad.

Todas las notas NACIONAL
Seguridad interior, labor exclusiva de las fuerzas armadas: Murguía
Perredistas protestan contra Donald Trump
TEPJF analizará presunta promoción anticipada de Juan Zepeda
Videgaray viaja a Canadá para participar en foro sobre TLCAN
Delfina presenta a equipo de asesores
Guerrero refuerza plan y mejorar calidad de vida de niñas y adolescentes
SEP y Segob presentan plan para reforzar seguridad en escuelas
ALDF crea centro para armonizar normas derivadas de Constitución
IMSS debe informar sobre donaciones a su fundación: INAI
Tribunal electoral del Edomex sanciona a Morena por actos anticipados de campaña
Morena y Monreal amplían ventaja en CDMX
De mexicanos legales en EU, sólo el 35% opta por la ciudadanía
Renegociación del TLCAN, en junio: Videgaray
Josefina alerta de autoritarismo para 2018
Roban más de un millón en joyas de casa de las Lomas de Chapultepec
Reducen los homicidios dolosos en Edomex: Eruviel Ávila
Los mexicanos ya estamos unidos para rechazar a quienes mienten: Zavala
INE aplica medidas cautelares a spot en el que aparece AMLO
Se incendia edificio de la Universidad Autónoma de Nayarit
Matan a comandante estatal en Culiacán
PRI inicia relevo en sector popular; anticipan llegada de Murat
En la lucha por el Edomex, el PRI se concentra en su militancia, no en los otros partidos: Del Mazo
Baja secuestro 3 por ciento en enero: Segob
Migrantes EU se refugian en San Miguel de Allende por temor a Donald Trump
Cinco ejecutados en carretera veracruzana