Nacional

PRI en Edomex redobla esfuerzos para elección del próximo año

El dirigente en la entidad, Carlos Iriarte, se reunió con diversas organizaciones priistas y aseguró que aprovecharán la 'gran red social' para estrechar la cercanía con los mexiquenses y garantizar el triunfo en la elección del próximo año.
Magali Juárez
27 diciembre 2016 12:20 Última actualización 27 diciembre 2016 12:20
Carlos Iriarte

(Archivo/Cuartoscuro)

El dirigente del PRI mexiquense, Carlos Iriarte Mercado, llamó a los sectores del partido a redoblar los trabajos para garantizar el triunfo en los comicios de 2017.

Afirmó que el tricolor basará su éxito en la labor que realicen los sectores popular, campesino y laboral, que son los que cuentan con bases sólidas y también abren las puertas para incluir a nuevos simpatizantes.

Durante un encuentro con los líderes locales de diversas organizaciones priistas, incluidas las de jóvenes y mujeres, el diputado federal enfatizó que para estrechar la cercanía con los mexiquenses aprovecharán la "gran red social" de los priistas en la entidad.

En ese sentido, destacó la tarea que realizaron en el Comité Directivo Estatal (CDE) para renovar la estructura estatal este año, por lo que presumió que cuentan con una organización política renovada y fortalecida conformada por 400 mil priistas.

Acompañado por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en el Estado de México, Ismael Hernández Deras, Iriarte Mercado dijo que a través de sus diferentes agrupaciones y sectores, el priismo mexiquense se ha enriquecido con nuevas voces.

“Esta renovación hace que el partido sea el mejor espacio para que mujeres, jóvenes y hombres desarrollen su vocación de servicio a través de la política, pero también permite que el PRI siga fortaleciéndose como una gran red social, en donde la participación de todos es muy importante”, expresó.

El legislador federal reiteró que será con diálogo como los priistas darán buenos resultados, como lo han hecho el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila, por lo que ahora a la militancia le corresponde trabajar para refrendar la confianza ciudadana.

El exgobrnador de Durango, Ismael Hernández Deras, subrayó que los principales activos para las próximas campañas son los resultados que han dado los gobernantes del tricolor, de modo que a los priistas les corresponde difundirlos.

Al encuentro también asistieron Esequiel Contreras Contreras, dirigente de la CNC en el Estado de México; Sergio Mancilla Zayas, dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP); Héctor Pedroza Jiménez, del Movimiento Territorial; Alma Berenice Hernández, del organismo estatal de Mujeres Priistas, y Josué Enrique Villanueva, dirigente de la Red de Jóvenes por México en la entidad.

Todas las notas NACIONAL
"No tengo recaudadores ni operadores políticos", asegura López Obrador
Yunes Linares anuncia el "expediente del lagarto tabasqueño"
92 pesos de salario mínimo terminaría con pobreza alimentaria: Mancera
Riquelme aventaja por 6 puntos a Anaya en Coahuila
Por el voto, dan desde café hasta autos
El comisionado de la PF impulsa la coordinación entre policías del mundo
Los 'huachicoleros' tenían su propia red de videovigilancia
Josefina ganará con indecisos, afirma PAN
Por campaña de odio cae JVM; PRI lidera por ser 'propositivo'
Encuesta revela que Delfina está en zona de ganar, asegura Morena
Moreira pide que encarcelen a Guillermo Anaya
Del Mazo le saca 5 puntos a Delfina a 11 días de la elección
Cae operador del 'Mini-Lic'
Detienen a expatrocinador de Padrés
Cárdenas considera “oportunista” alianza entre PRD y PAN
Ulises Ruiz envía video de broma sobre el “adiós al PRI” en el Edomex
Se trabaja en los acuerdos para la libre expresión de periodistas en Guerrero
Tras volcadura en la carretera transpeninsular; un muerto y 41 heridos
PGR investiga ocultamiento de agenda de líder de Guerreros Unidos
Semarnat espera 200 IMECAS para aumentar medidas contra contingencia
Pide Permanente reunión con Fiscal Especial para delitos contra periodistas
Suspenden contingencia ambiental... por ahora
Programas sociales no son un determinante para el voto: Miranda Nava
Pide UNAM restricción de circulación a motocicletas
Chiapas mantiene crecimiento de empleos formales