PRI emite convocatorias para elegir candidatos al Congreso de la Unión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI emite convocatorias para elegir candidatos al Congreso de la Unión

COMPARTIR

···
Nacional

PRI emite convocatorias para elegir candidatos al Congreso de la Unión

Las convocatorias consideran dos métodos de selección de los candidatos que postulará el tricolor, independiente de la coalición que conforma con el Partido Verde y Nueva Alianza: Convención de Delegados y la Comisión para la Postulación de Candidaturas.

Magali Juárez
18/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI publicó las convocatorias para la selección de sus candidatos a diputados y senadores de mayoría relativa, que serán definidos el próximo 16 de febrero.

Firmadas por Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu, las convocatorias consideran dos métodos de selección: el de la Convención de Delegados y el de la Comisión para la Postulación de Candidaturas, que tiene la encomienda de garantizar que el partido cumplan con la paridad de género.

Los documentos precisan que sólo son para los candidatos que postulará el tricolor, independiente de la coalición que conforma con el Partido Verde y Nueva Alianza.

Precisan que en el caso de los simpatizantes que buscan una candidatura por el PRI tanto para la Cámara de Diputados como la de Senadores, deberán presentar su manifestación de intención de participar en el proceso interno a más tardar el 20 de enero, mientras que el registro para todos se realizará el 27 de enero.

El método de la selección de la Comisión para la Postulación de Candidaturas se aplicará en las senadurías de primera y segunda fórmula de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Tabasco y Veracruz, y en la segunda fórmula de Morelos.

Así como en las diputaciones federales correspondientes a tres distritos electorales uninominales de Aguascalientes, ocho de Baja California, dos de Baja California Sur, nueve de Chihuahua, 24 de la Ciudad de México, cuatro de Durango, 15 de Guanajuato, 12 de Michoacán, dos de Morelos, siete de Nuevo León, ocho de Puebla, cinco de Querétaro, seis de Tabasco y 20 de Veracruz.

En el caso de este mecanismo de selección, a más tardar el 14 de febrero la Comisión para la Postulación de Candidaturas deberá emitir los acuerdos y la declaratoria de validez y las constancias las emitirá la Comisión Nacional de Procesos Internos el 16 de febrero.

El método de Convención de Delegados se aplicará en las senadurías de primera y segunda fórmula de Coahuila, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala; primera fórmula de Hidalgo, Yucatán y Zacatecas, y segunda fórmula de Colima y Oaxaca.

Y en el caso de las diputaciones federales considera cinco distritos electorales uninominales de Coahuila, dos de Colima, tres de Chiapas, cinco de Guerrero, cinco de Hidalgo, 20 de Jalisco, 30 del Estado de México, tres de Nayarit, cinco de Nuevo León, seis de Oaxaca, siete de Puebla, tres de Quintana Roo, cinco de San Luis Potosí, cuatro de Sinaloa, seis de Sonora, nueve de Tamaulipas, dos de Tlaxcala, uno de Yucatán y tres de Zacatecas.

La calidad de precandidatos se podrá otorgar el mismo día del registro y las precampañas se realizarán del 3 al 11 de febrero, para que la jornada electiva se celebre el 16 de febrero.

Las convocatorias priistas también consideran a los precandidatos únicos.

,