Nacional

PRI emite convocatoria para elegir candidato a gobernador de Colima

El Partido Revolucionario Institucional emitió este viernes la convocatoria para la elección de candidato a gobernador del estado. El 16 de noviembre es la fecha para el registro de aspirantes.
Notimex
13 noviembre 2015 19:50 Última actualización 13 noviembre 2015 19:51
Etiquetas
Rogelio Rueda Sánchez

Rogelio Rueda Sánchez, dirigente del PRI en el estado, dijo que el 16 de noviembre será el registro de aspirantes.  (Tomada de comunicacion.senado.gob.mx)

COLIMA.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió la convocatoria para la elección de candidato a gobernador del estado, el cual surgirá mediante convención de delegados.

El dirigente estatal priista, Rogelio Rueda Sánchez, precisó que la convocatoria, aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional, señaló el 16 de noviembre como fecha para el registro de aspirantes.

Mencionó que del 20 al 30 de noviembre será el periodo de precampañas, y el 1 de diciembre la convención de delegados para elegir al abanderado, el cual iniciaría su campaña el 10 de diciembre, para concluirla el 13 de enero del año próximo.

Refirió que el mismo CEN priista validó también el método de convención de delegados que decidió la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal.

Aclaró que, “en caso de que se celebre algún convenio de coalición, se estaría registrando la próxima semana, y entonces, quien resulte electo en la convención de delegados, no sólo sería candidato del PRI, sino de los partidos coaligados”.

En ese sentido, afirmó que se tienen conversaciones con los institutos políticos que se coaligaron con el PRI en la pasada elección, como son Nueva Alianza y Partido Verde Ecologista de México, y adelantó que, aun cuando no se da todavía el acuerdo, se tienen negociaciones para suscribir una alianza con el Partido del Trabajo.

“El candidato del PRI se registrará ante el Instituto Nacional Electoral el próximo 8 de diciembre, para iniciar la campaña electoral el 10 de diciembre, y refrendar el triunfo priista en la jornada electoral que se desarrollará el 17 de enero de 2016”, expuso.

Rueda Sánchez dijo que la convocatoria para elegir al candidato a gobernador del estado, se puede consultar en la página www.pricol.org.mx