Nacional

PRI elige presidente
el próximo lunes

Tras la renuncia de Manlio Fabio Beltrones a la presidencia del partido en junio, el Consejo Político lanzará la convocatoria para elegir a nuevo líder, de acuerdo con fuentes de la institución.
Nayeli Cortés
06 julio 2016 12:26 Última actualización 06 julio 2016 12:35
Los trabajos en la sede del PRI iniciaron desde 2013.

Este lunes el PRI  elegirá a su nuevo presidente. (Alejando Melendez)

El Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional elegirá presidente el próximo lunes. 

La convocatoria para el proceso de selección será emitida por la Comisión de Procesos Internos este jueves, indicaron fuentes partidistas.

Actualmente, la presidenta del partido político es Carolina Monroy del Mazo, quien quedó en el cargo tras la renuncia de Manlio Fabio Beltrones.

Beltrones dejó la presidencia del PRI el 20 de junio después de los malos resultados del partido en las elecciones del día 5 de ese mismo mes.

"En congruencia con mi compromiso de servicio al tomar posesión al cargo, hoy presento mi renuncia ante esta Comisión Política Permanente" aseguró durante la IV sesión ordinaria de la comisión política permanente del partido.

En este evento, Beltrones, aseguró el que el PRI debe ser un partido más funcional y más abierto y debe salir de este proceso electoral "con la claridad de que lo importante es defender un proyecto de modernización y de futuro".