Nacional

PRI elige a Murat para Oaxaca

Alejandro Murat Hinojosa, extitular del Infonavit, fue elegido por el PRI como su candidato de unidad rumbo a las elecciones para gobernador en el estado de Oaxaca.
Nayeli Cortés
29 enero 2016 21:16 Última actualización 29 enero 2016 21:17
Alejandro Murat en un evento del Infonavit. (Cuartoscuro)

Alejandro Murat fue titular del Infonavit. (Cuartoscuro)

El extitular del Infonavit, Alejandro Murat, será el candidato del PRI al gobierno de Oaxaca.

A través de un comunicado, el partido consideró que el priista tiene el perfil para recuperar el gobierno de Oaxaca, ahora en manos de la izquierda, "por su juventud, formación académica y experiencia legislativa y en la administración pública".

Murat Hinojosa es cercano al presidente, Enrique Peña Nieto y, además de formar parte de su gabinete ampliado, trabajó en su equipo de transición.

Como parte de su trayectoria política, fungió como titular del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense y el Instituto de la Función Registral del Estado de México.

El virtual candidato es hijo del exgobernador de Oaxaca, José Murat y, de acuerdo con fuentes partidistas, cuenta con el respaldo del exgobernador, Ulises Ruiz, quien está confrontado con su padre.

La candidatura priista al gobierno de Oaxaca también fue buscada por Gerardo Gutiérrez Candiani, exlíder del Consejo Coordinador Empresarial, quien había manifestado su interés en ser nominado por el PRI en calidad de simpatizante externo.

La candidatura de Murat Hinojosa será oficializada en la convención de delegados del partido en la entidad, a realizarse el próximo 25 de febrero.