PRI elegirá candidato presidencial por convención de delegados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI elegirá candidato presidencial por convención de delegados

COMPARTIR

···
Nacional

PRI elegirá candidato presidencial por convención de delegados

Le líder nacional priista, Enrique Ochoa Reza indicó que la propuesta que presentarán para la selección de candidatos será el de la Convención y dijo que el método también se prevé para la selección de los candidatos al Congreso de la Unión.

Magali Juárez 
18/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI elegirá a su candidato presidencial a través del método de convención de delegados, adelantó el dirigente nacional Enrique Ochoa Reza.

De cara a la sesión del Consejo Político Nacional del próximo viernes, indicó que la propuesta que presentarán para la selección de candidatos será el de la Convención.

Entrevistado tras reunirse con priistas de la Ciudad de México, el líder nacional del tricolor indicó que este método también se prevé para la selección de los candidatos al Congreso de la Unión.

"El método que propondremos es el de la Convención de Delegados, de manera tal que podamos establecer un mecanismo participativo a través de la Convención de Delegados y podamos elegir a nuestros candidatos a diputados federales a senadores y la Presidencia de la República", expresó.

Cuestionado sobre si esto implica que la decisión sobre los candidatos quedará en manos de unos cuantos, el político michoacano defendió que, al contrario, esto permitirá la participación de los militantes de todas las entidades.

El líder nacional priista reiteró que el partido cumplirá con los plazos establecidos en el calendario electoral para registrar el método de selección de candidatos ante el INE y posteriormente contará con un mes para emitir la convocatoria en la que se detallarán los procesos de selección del candidato presidencial.

"Una vez emitida la convocatoria, establece el calendario electoral que para el 15 de diciembre debemos registrar las coaliciones y también el 15 de diciembre dan inicio las precampañas", refirió.

,,