PRI Edomex utiliza niños en spots, sin contar con permisos: PAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI Edomex utiliza niños en spots, sin contar con permisos: PAN

COMPARTIR

···
Nacional

PRI Edomex utiliza niños en spots, sin contar con permisos: PAN

El representante del PAN ante la Junta Local del INE del Estado de México, detalló que son tres los comerciales que incumplen con la norma electoral, por lo que pidió sean retirados del aire.

Corresponsal Eulalio Victoria
09/03/2017

TOLUCA.- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), contra el PRI del Estado de México y su candidato Alfredo del Mazo Maza, por utilizar en promocionales a niños sin contar con los permisos respectivos.

Además, solicitó que dichos spots sean retirados del aire como una medida cautelar.

Ignacio Labra Delgadillo, representante del PAN ante la Junta Local del INE del Estado de México, detalló que son tres los comerciales que incumplen con la norma electoral, “por lo que tienen que salir de la programación de los medios electrónicos que actualmente los promocionan”.

En este sentido, advirtió que no permitirán "las prácticas nocivas del PRI que enrarecen la competencia electoral en la entidad mexiquense, y que pretenden influir en el electorado de manera mañosa e irresponsable”.

También anunció que apelará ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), la decisión de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE de retirar del aire el promocional Intercampaña Edomex, “porque atenta contra la libertad de expresión”.

Finalmente, confió que en las próximas horas el INE determine suspender la transmisión de los tres spots priistas.

,,