Nacional

PRI Edomex prepara toma de protesta de Del Mazo como candidato

La Plaza de la Unidad, en la sede del partido, será el lugar donde el diputado federal con licencia rendirá protesta de forma oficial ante las dirigencias nacional y estatal priistas. 
Magali Juárez 
20 marzo 2017 15:46 Última actualización 20 marzo 2017 15:46
Alfredo del Mazo Maza

(Especial)

ESTADO DE MÉXICO.- El PRI mexiquense alista la toma de protesta de Alfredo del Mazo como candidato a la gubernatura, la cual se realizará el próximo domingo 26 de marzo.

La Plaza de la Unidad, en la sede del partido, será el lugar donde el diputado federal con licencia rendirá protesta de forma oficial ante las dirigencias nacional y estatal priistas, tal como se acordó por el Consejo Político Estatal.

Después de que se llevó a cabo la Convención de Delegados el pasado 3 de marzo, en la que confirmaron su voto a favor del único precandidato del partido y casi al cierre del periodo de intercampañas, el Revolucionario Institucional llevará a cabo el evento en el que oficializará la candidatura de Del Mazo. 

Se tiene previsto que asista la cúpula del partido, incluyendo funcionarios federales y estatales, además de que también están invitados los líderes y representantes de los partidos que participarán en la alianza con el PRI, que son el Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social.

La Plaza de la Unidad es lugar donde han rendido protesta como candidatos los últimos tres gobernadores del Estado de México: Eruviel Avila Villegas, Enrique Peña Nieto y Arturo Montiel Rojas.

La unción de Del Mazo como candidato a la gubernatura se hará a una semana de que inicien las campañas en el Estado de México y en la fecha límite para que todos los partidos retiren la propaganda electoral de las precampañas.

Del 24 al 28 de marzo, los partidos y coaliciones registrarán sus plataformas ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y para el 29 se realizará el registro de los candidatos a la gubernatura.