Nacional

PRI Edomex prepara estrategia de campaña

El coordinador de la campaña de Del Mazo, Enrique Jacob Rocha, reforzará los encuentros con los equipos encargados del desarrollo de los trabajos en las zonas norte, sur, centro, oriente y poniente del Estado de México.

ESTADO DE MÉXICO.- Con el candidato a la gubernatura definido, el equipo de Alfredo del Mazo y el PRI del Estado de México aprovecharán el periodo de intercampaña para definir las estrategias de trabajo para la campaña que inicia el 3 de abril, al tiempo que afinarán el informe de gastos de precampaña que presentarán ante las autoridades electorales.

A más tardar el 13 de marzo los partidos tienen que presentar el informe de precampañas de sus candidatos, y desde el tricolor se anticipa que los datos que presentará ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) estarán muy por debajo del tope de gastos fijado para las precampañas, que asciende a 30 millones de pesos.

A partir de esta semana, el coordinador de la campaña de Del Mazo, Enrique Jacob Rocha, reforzará los encuentros con los equipos encargados del desarrollo de los trabajos en las zonas norte, sur, centro, oriente y poniente del Estado de México.


Fuentes del PRI comentaron que también empezarán a sincronizar las tareas de la militancia con la estrategia de campaña con la que promoverán al candidato, lo que implica que la cobertura se realizará desde la estructura básica del tricolor, que incluye a los sectores obrero, campesino y popular, hasta con las organizaciones adherentes que operan en cada uno de los municipios.

Explicaron que la estrategia de trabajo también incluye la coordinación con los diputados federales (38) y locales (33), quienes desde ahora tienen la responsabilidad de cubrir las áreas a las que corresponden sus distritos, para posicionar la imagen del PRI.

Para evitar incurrir en actos anticipados de campaña, explicaron que se cuidarán las actividades públicas de Del Mazo, pero sí tiene contemplados algunos encuentros con las estructuras del partido.

Además, se coordinarán las tareas con los institutos políticos que en alianza con el PRI respaldarán la candidatura de Del Mazo, que son el Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social, los cuales también deberán ungirlo como abanderado a la gubernatura.

También lee: