Nacional

PRI DF acusa al PRD del ataque a candidatos y militantes en Cuajimalpa

Mauricio López, dirigente del tricolor en el DF, dijo que la agresión se dio en el poblado San Mateo Tlaltenango cuando los militantes del PRD quitaban la propaganda de su partido para colocar la de Espinoza Cházaro.
Redacción
07 mayo 2015 9:49 Última actualización 07 mayo 2015 9:49
Cuajimalpa

La agresión se registró la noche de este miércoles y madrugada de jueves. (Cuartooscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal acusó a seguidores del candidato del PRD en Cuajimalpa, Luis Espinoza Cházaro de agredir a  militantes de su partido en esta demarcación. 

Mauricio López, dirigente del tricolor en el DF, dijo en entrevista en Radio Red, que la agresión se dio en el poblado San Mateo Tlaltenango cuando los militantes del PRD quitaban la propaganda de su partido para colocar la de Espinoza Cházaro.

Explicó que tras un acto en la colonia Navidad, los candidatos de la coalición PRI-PVEM, Paola Félix Díaz, Adrián Rubalcava Suárez y Miguel Ángel Salazar, se dirigieron a la zona para 'platicar' con la brigada e impedir quitaran la propaganda. 

Sin embargo, narró, empezó la agresión cuando les lanzaron diversos proyectiles y uno de ellos le dio a Adrián Rubalcava, que se encuentra hospitalizado en terapia intermedia por un derrame interno y 17 puntadas en la cabeza.

Además Paola Félix fue alcanzada por un palo en la pierna, además de que 10 militantes del PRI resultaron lesionados. En este sentido dijo que tres de ellos requirieron hospitalización y fueron llevados al mismo nosocomio que trata a Rubalcava Suárez.

Pidió que se inicie una investigación para deslindar responsaibilidades y negó que en el enfrentamiento haya habido algún integrante de 'Los Claudios'.

También llamó a que se firme un pacto de civilidad para evitar conflictos como el de esta madrugada.