PRI descarta nueva organización de trabajadores en torno a Gómez Urrutia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI descarta nueva organización de trabajadores en torno a Gómez Urrutia

COMPARTIR

···

PRI descarta nueva organización de trabajadores en torno a Gómez Urrutia

Carlos Pavón Campos, diputado priista, aclaró que el senador de Morena no tiene representación entre las organizaciones sindicales pertenecientes a su partido.

Magali Juárez
06/11/2018
Napoleón Gómez Urrutia, senador.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El PRI rechazó que trabajadores pertenecientes a sus centrales obreras, como la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) busquen formar una nueva organización en torno a la figura de Napoleón Gómez Urrutia.

El diputado federal del tricolor, Carlos Pavón Campos, aclaró que el senador de Morena no tiene representación entre las organizaciones sindicales pertenecientes al Revolucionario Institucional, por lo que rechazó sus declaraciones respecto a que liderazgos cetemistas y croquistas sean parte de quienes quieren impulsar una nueva central obrera.

“Eso es falso, los trabajadores lo conocen bastante bien, saben de su historial, que nunca ha sido trabajador, y que nunca se ha interesado por los trabajadores, eso de la central obrera es una más de sus mentiras, en todo caso, que dé nombres de quienes lo están invitando”, aseveró.

Comentó que a pesar de que actualmente ocupa un escaño en el Senado, no tiene una verdadera representación para impulsar un movimiento obrero nacional, mucho menos de las dimensiones de las centrales de trabajadores como las que representan la CTM y la CROC.

“Sus declaraciones son preocupantes porque no atiende ni a sus propios representados, ha tendido puestos públicos, pero nunca ha sido trabajador y es preocupante que hoy se quiera hacer pasar como el abanderado de los trabajadores”, expresó.

El también dirigente del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE aseveró que Gómez Urrutia no puede aglomerar a los trabajadores cuando tiene reclamos pendientes por los 55 millones de dólares del fideicomiso minero y por su responsabilidad en el cierre de fuentes laborales como con la mina de Cananea, actualmente activa con otro contrato colectivo de trabajo.