Nacional

PRI denunciará a Delfina por uso de recursos de procedencia ilícita

Aunque evitó precisar las supuestas irregularidades, Jorge Carlos Ramírez Marín dijo que es necesario que el INE investigue el origen de los recursos que no aparecen declarados por Morena, pero que ya se tiene identificado su gasto.
Magali Juárez
16 mayo 2017 15:56 Última actualización 16 mayo 2017 15:57
Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, visitó el municipio de Ozumba, ayer.

Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, visitó el municipio de Ozumba, ayer.

CIUDAD DE MÉXICO.- En la campaña de Morena en el Estado de México se siguen manejando recursos de procedencia ilícita, por lo que el PRI denunciará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) las anomalías en torno a la candidatura de Delfina Gómez.

Así lo adelantó el representante del tricolor ante el órgano electoral, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien dijo que este miércoles entregará más información que documenta las anomalías en el financiamiento del partido de Andrés Manuel López Obrador.

Aunque evitó precisar las supuestas irregularidades, el también vicecoordinador de los diputados del PRI enfatizó que es necesario que el INE investigue el origen de los recursos que no aparecen declarados, pero que ya se tiene identificado su gasto.

“Vamos a presentar una serie de solicitudes al INE con respecto a lo que nosotros tenemos de Morena y al parecer el INE no tiene y debería tener (…). Hay recursos de procedencia ilícita en Morena y estamos pidiendo una investigación”, indicó.

Ramírez Marín comentó que en lo que respecta a la queja que presentaron Emilio Álvarez Icaza, Denisse Dresser y Alfredo Figueroa, entre otros, por el supuesto financiamiento de OHL para la campaña de Alfredo del Mazo, el PRI tiene total apertura a que se revisen sus cuentas.

Dijo que una vez que las autoridades revisen y comprueben que no hay “un solo peso de OHL o cualquier otro corporativo en las cuentas del PRI”, se podrá terminar con la mentira que repiten los “afamados militantes de Morena, aunque ellos no lo quieran reconocer”.