PRI denuncia que narco amenazó a 3 candidatos en Tamaulipas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI denuncia que narco amenazó a 3 candidatos en Tamaulipas

COMPARTIR

···
Nacional

PRI denuncia que narco amenazó a 3 candidatos en Tamaulipas

El PRI afirma que diversos candidatos del tricolor a las presidencias municipales tamaulipecas de Hidalgo, Mainero y Villagrán, fueron objeto de violencia, amenazas, intimidación o víctimas de la coacción del voto

Nayeli Cortés
10/05/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El PRI dejó de vincular con la delincuencia organizada a tres des sus candidatos a alcaldes de Tamaulipas y pidió a la Fepade investigar presunta violencia, amenazas, intimidación y coacción del voto ejercida en sus contra por el narco.

"En la denuncia de hechos, el PRI afirma que diversos candidatos del tricolor a las presidencias municipales tamaulipecas de Hidalgo, Mainero y Villagrán, fueron objeto de violencia, amenazas, intimidación o víctimas de la coacción del voto", aseguró el partido a través de un comunicado.

En la denuncia, el partido solicita también que se investigue a la columna armada Gral. Pedro J. Méndez, "vinculada a la delincuencia organizada de Tamaulipas", porque bajo "presión" intenta coaccionar a las fuerzas políticas para que operen en favor de Francisco García Cabeza de Vaca, candidato panista al gobierno de la entidad.

,,

La denuncia incluye testimonios de perredistas que han asegurado que algunos de sus candidatos a alcaldes han sido obligados a manifestar su apoyo a Cabeza de Vaca.

Originalmente, el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones había informado --a través de su cuenta de Twitter-- que el PRI cancelaría el registro a tres candidatos a alcaldes "amenazados o comprados por el crimen organizado".

Al presentar la denuncia, la complicidad con el narcotráfico fue eliminada.

Los candidatos a quienes originalmente el PRI expulsaría por su relación con el crimen organizado son Wenceslao Zuñiga Vázquez, candidato a presidente municipal de Hidalgo; Gustavo Estrella Cabrera, candidato a presidente municipal de Villagrán y Luis Aldape Lerda, candidato a presidente municipal de Mainero.

,