Nacional

PRI denuncia irregularidades en elección de Nuevo León

El presidente estatal del PRI en Nuevo León denunció la presunta clonación de boletas electorales y la intimidación vía telefónica de sus militantes.
Mariana León/ enviada
09 junio 2015 17:49 Última actualización 09 junio 2015 17:49
Eduardo Bailey Elizondo, presidente del PRI en Nuevo León denunció diversas irregularidades en la elección. (Tomada de Twitter)

Eduardo Bailey Elizondo, presidente del PRI en Nuevo León denunció diversas irregularidades en la elección. (Tomada de Twitter)

Eduardo Bailey Elizondo, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Institucional (PRI) denunció una serie de irregularidades en el inicio del proceso electoral de Nuevo León.

Informó que se detectó a dos personas con boletas “clonadas” en dos casillas, la apertura tardía de casillas, intimidación telefónica a priistas y personas sospechosas que tratan de infundir temor a los votantes en los municipios de García y de Pesquería.

"De los incidentes más importantes que hemos detectado hasta ahora, que han sido reportados al Comité Directivo Estatal de nuestro partido, destaca, entre otros, algunas cadenas que se han encontrado en algunos centros de votación de nuestra ciudad, lo que, sin duda, ha retrasado más la apertura de las casillas”, explicó en conferencia de prensa.

Con respecto a las personas con boletas clonadas, comentó que los incidentes se registraron en las casillas dos mil 207 en Apodaca y en la casilla 1441 en Guadalupe, donde personas simulan una encuesta con boletas clonadas.

Durante la sesión de la Comisión Estatal Electoral (CEE), el representante del Partido Acción Nacional (PAN) y del candidato independiente Jaime Rodríguez denunciaron que detenciones “arbitrarias” de sus colaboradores.

El panista explicó que al menos nueve colaboradores del PAN estatal han sido privados de su libertad por elementos de la Procuraduría de Justicia del estado, acusó Acción Nacional.