PRI denuncia ‘fallas graves’ en elecciones a nivel local; disputa comicios en Monterrey y Guadalupe
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI denuncia ‘fallas graves’ en elecciones a nivel local; disputa comicios en Monterrey y Guadalupe

COMPARTIR

···

PRI denuncia ‘fallas graves’ en elecciones a nivel local; disputa comicios en Monterrey y Guadalupe

Rubén Moreira acompañó a la candidata a la alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz, a presentar las impugnaciones con la que solicitan revisar 147 casillas, de un total de 882.

Magali Juárez
02/08/2018
Rubén Moreira, secretario general del PRI.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que ante las “fallas graves” registradas en los comicios en Nuevo León, dará la batalla por los municipios de Monterrey y Guadalupe, que impugnó ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE).

El secretario general del tricolor, Rubén Moreira Valdez, acompañó a la candidata a la alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz, a presentar el conjunto de medios legales para respaldar el juicio en el que se solicita la revisión de 147 casillas, de un total de 882 instaladas el día de la elección.

Aseveró que ante lo holgado de la elección presidencial, no se ha prestado atención ante las irregularidades del proceso electoral y que se evidencian en casos como los que se presentan en Nuevo León.

“Se han identificado fallas graves que atentan contra los derechos de los electores. Prueba de ello es que en los municipios de Guadalupe y Monterrey, se perdieron paquetes electorales que, por lo tanto, nunca llegaron a su destino.

“Como el resultado de la elección de presidente fue muy holgado, pocos se han percatado de las irregularidades del proceso. Es increíble la mala organización y que, por ejemplo, se haya encontrado papelería electoral en lotes baldíos. Esto nunca había pasado”, manifestó.

Moreira Valdez reprochó que “el INE sólo se preocupó por la elección de presidente y descuidó la organización de los comicios locales, teniendo un resultado desastroso para las elecciones municipales”.

Por ello, manifestó que la resolución del TEE es fundamental, debido a que además de hacer justicia, mandará un mensaje claro de que todas las elecciones son importantes en el país.

Por ello, llamó a los magistrados del Tribunal de Nuevo León a actuar con legalidad, imparcialidad y transparencia, a fin de que se respeten los principios democráticos, y el sufragio libre y directo de los ciudadanos.