PRI denuncia extorsiones en Coahuila
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI denuncia extorsiones en Coahuila

COMPARTIR

···
Nacional

PRI denuncia extorsiones en Coahuila

La titular de la Secretaría Jurídica y de Transparencia del tricolor, Carolina Viggiano Austria, dio a conocer que durante la estancia del líder nacional priista en la entidad, identificaron cuatro intentos de extorsión.

Magali Juárez 
27/02/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI denunció que en Coahuila se realizaron llamadas de extorsión a nombre del presidente nacional Enrique Ochoa Reza, en las que se solicita dinero a empresarios para las campañas del partido.

La titular de la Secretaría Jurídica y de Transparencia del tricolor, Carolina Viggiano Austria, dio a conocer que durante la estancia del líder nacional priista en la entidad, donde estuvo al cierre de la jornada electoral priista para definir a su candidato a la gubernatura, identificaron cuatro intentos de extorsión.

“Hemos tenido desde que llegó el dirigente Enrique Ochoa alrededor de cuatro intentos de extorsión de un personaje que siempre se ostenta como Arturo Ruiz Escalona y pide dinero a nombre del presidente del partido, diciendo que es para la campaña y en esta ocasión ha hecho lo mismo en el caso de La Laguna, ha llamado a uno de los empresarios de esa región para pedirle dinero a nombre del presidente”, explicó.

,,

La también diputada federal dejó claro que desde el Revolucionario Institucional no existe una campaña para solicitar recursos a ningún ciudadano: “Es absolutamente falso, nosotros ni pedimos ni pediremos dinero a nombre de ningún otro líder ni nada, lo queremos dejar muy claro para que quien viva esto nos lo haga saber para denunciarlo, la PGR incluso tiene conocimiento ya de un par de denuncias previas”.

Viggiano Austria detalló que esta es la quinta ocasión que detectan extorsiones de quien se presenta como Arturo Ruiz Escalona, pues en Chiapas, Quintana Roo, Sinaloa y la Ciudad de México también se han presentado estas circunstancias, por lo que ya denunciaron los casos ante la Procuraduría General de la República (PGR).

El Revolucionario Institucional puso a disposición de los ciudadanos los números telefónicos y el correo electrónico de la Secretaría Jurídica y de Transparencia, para proporcionar cualquier información relacionada: 51402121, 5729-9600 extensión 1602 y el correo electrónica: secretaria.juridica@pri.org.mx

,