Nacional

PRI denuncia ante PGR financiamiento ilícito en campaña de Echevarría

Jesús Aguilar Padilla, explicó que a partir de los monitoreos se incluye una conversación entre el exmandatario de Nayarit y una señora identificada como Verónica, en la que se reconoce el financiamiento ilegal para la campaña de Echevarría García.
Magali Juárez 
11 mayo 2017 18:17 Última actualización 11 mayo 2017 18:19
El PRI de Nayarit denunció ante la PGR la presunta utilización de recursos de procedencia ilícita con Antonio Echevarría. (Tomada de @aegnayarit)

El PRI de Nayarit denunció ante la PGR la presunta utilización de recursos de procedencia ilícita con Antonio Echevarría. (Tomada de @aegnayarit)

El PRI de Nayarit denunció ante la Procuraduría General de la Republica (PGR) la presunta utilización de recursos de procedencia ilícita en la campaña del candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura del estado, Antonio Echevarría García.

La dirigencia estatal del tricolor presentó la denuncia de hechos en la delegación de la PGR, así como ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el supuesto uso de dinero del crimen organizado para apoyar la candidatura del abanderado de la coalición "Juntos por Ti".

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la entidad, Jesús Aguilar Padilla, explicó que a partir de los monitoreos que realizan las áreas jurídicas del tricolor, se localizaron audios y videos, entre los que se incluye una conversación entre el exmandatario de Nayarit y una señora identificada como Verónica, en la que se reconoce el financiamiento ilegal para la campaña de Echevarría García.

"En una página se encontró un video-audio, donde de una conversación de Antonio Echevarría padre con una señora de nombre Veronica, hacen señalamientos que pueden constituir hechos delictivos tanto del orden del fuero federal como delitos electorales, que atentarían contra la democracia y contra los derechos individuales de cada nayarita al señalar que tiene un financiamiento proveniente del narcotráfico para la campaña del hijo Echevarría García", explicó.

Apuntó que la denuncia de hechos que presentó el tricolor es en contra de todo el que resulte responsable de la comisión de estos delitos.

Aguilar Padilla remarcó que este tipo de acciones denigran la actividad política, la democracia y los derechos de los electores, por lo que confió que las autoridades actúen con celeridad.

No obstante, precisó que el PRI no pretende adelantar juicios respecto del futuro candidato de la alianza PAN-PRD al gobierno de Nayarit, pues dijo que eso sólo le corresponde definirlo a las autoridades respectivas.

Por su parte, el líder nacional del sector popular, Arturo Zamora, resaltó el deslinde que hizo el candidato del PRI al gobierno de Nayarit, Manuel Cota, del exfiscal Edgar Veytia, el cual estimó que fue oportuno.

"Conozco muy bien a Cota, es un hombre íntegro. Yo sí meto las manos por Manuel Cota, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) mete las manos por Manuel Cota, el PRI mete las manos por Manuel Cota", subrayó.

Todas las notas NACIONAL
Michoacán abre los santuarios de la mariposa monarca
PRD designa a Barrales para negociar el convenio del Frente
Damnificados por el sismo se manifiestan en calles de la CDMX
Movimiento Ciudadano se unirá al Frente con o sin el PRD
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes