Nacional

PRI denuncia ante PGR financiamiento ilícito en campaña de Echevarría

Jesús Aguilar Padilla, explicó que a partir de los monitoreos se incluye una conversación entre el exmandatario de Nayarit y una señora identificada como Verónica, en la que se reconoce el financiamiento ilegal para la campaña de Echevarría García.
Magali Juárez 
11 mayo 2017 18:17 Última actualización 11 mayo 2017 18:19
El PRI de Nayarit denunció ante la PGR la presunta utilización de recursos de procedencia ilícita con Antonio Echevarría. (Tomada de @aegnayarit)

El PRI de Nayarit denunció ante la PGR la presunta utilización de recursos de procedencia ilícita con Antonio Echevarría. (Tomada de @aegnayarit)

El PRI de Nayarit denunció ante la Procuraduría General de la Republica (PGR) la presunta utilización de recursos de procedencia ilícita en la campaña del candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura del estado, Antonio Echevarría García.

La dirigencia estatal del tricolor presentó la denuncia de hechos en la delegación de la PGR, así como ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el supuesto uso de dinero del crimen organizado para apoyar la candidatura del abanderado de la coalición "Juntos por Ti".

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la entidad, Jesús Aguilar Padilla, explicó que a partir de los monitoreos que realizan las áreas jurídicas del tricolor, se localizaron audios y videos, entre los que se incluye una conversación entre el exmandatario de Nayarit y una señora identificada como Verónica, en la que se reconoce el financiamiento ilegal para la campaña de Echevarría García.

"En una página se encontró un video-audio, donde de una conversación de Antonio Echevarría padre con una señora de nombre Veronica, hacen señalamientos que pueden constituir hechos delictivos tanto del orden del fuero federal como delitos electorales, que atentarían contra la democracia y contra los derechos individuales de cada nayarita al señalar que tiene un financiamiento proveniente del narcotráfico para la campaña del hijo Echevarría García", explicó.

Apuntó que la denuncia de hechos que presentó el tricolor es en contra de todo el que resulte responsable de la comisión de estos delitos.

Aguilar Padilla remarcó que este tipo de acciones denigran la actividad política, la democracia y los derechos de los electores, por lo que confió que las autoridades actúen con celeridad.

No obstante, precisó que el PRI no pretende adelantar juicios respecto del futuro candidato de la alianza PAN-PRD al gobierno de Nayarit, pues dijo que eso sólo le corresponde definirlo a las autoridades respectivas.

Por su parte, el líder nacional del sector popular, Arturo Zamora, resaltó el deslinde que hizo el candidato del PRI al gobierno de Nayarit, Manuel Cota, del exfiscal Edgar Veytia, el cual estimó que fue oportuno.

"Conozco muy bien a Cota, es un hombre íntegro. Yo sí meto las manos por Manuel Cota, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) mete las manos por Manuel Cota, el PRI mete las manos por Manuel Cota", subrayó.

Todas las notas NACIONAL
En Chiapas entregan más viviendas a damnificados por el sismo
Lucha contra el acoso sexual, sin puritanismo ni victimismo: especialista
Meade propone confiscar bienes a criminales y funcionarios corruptos
PGR presenta solicitud de extradición de César Duarte
No es broma, la posible intervención de Rusia en México: Washington Post
PAN, PRD y MC registran coalición 'Por el Estado de México al Frente'
Normalistas y padres de los 43 protestan frente a Fiscalía de Guerrero
Reportan sismos frente a costas de Baja California Sur
Tráiler choca y se incendia en la México - Cuernavaca
Proceso de paz en Colombia, referente para reducir violencia: Durazo
Ella es Vanessa Rubio, la nueva integrante de la precampaña de Meade
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Asesinan a líderes locales de Morena y PES en dos estados
México a Trump: ni pagamos muro ni somos el país más peligroso
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
El frío seguirá este viernes... y todo el fin de semana
Fiscalía de Chihuahua va por propiedades de César Duarte en EU
Acuerdan reforzar las acciones preventivas en Chalchihuitán
Sign up for free