Nacional

PRI denuncia ante PGR financiamiento ilícito en campaña de Echevarría

Jesús Aguilar Padilla, explicó que a partir de los monitoreos se incluye una conversación entre el exmandatario de Nayarit y una señora identificada como Verónica, en la que se reconoce el financiamiento ilegal para la campaña de Echevarría García.
Magali Juárez 
11 mayo 2017 18:17 Última actualización 11 mayo 2017 18:19
El PRI de Nayarit denunció ante la PGR la presunta utilización de recursos de procedencia ilícita con Antonio Echevarría. (Tomada de @aegnayarit)

El PRI de Nayarit denunció ante la PGR la presunta utilización de recursos de procedencia ilícita con Antonio Echevarría. (Tomada de @aegnayarit)

El PRI de Nayarit denunció ante la Procuraduría General de la Republica (PGR) la presunta utilización de recursos de procedencia ilícita en la campaña del candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura del estado, Antonio Echevarría García.

La dirigencia estatal del tricolor presentó la denuncia de hechos en la delegación de la PGR, así como ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el supuesto uso de dinero del crimen organizado para apoyar la candidatura del abanderado de la coalición "Juntos por Ti".

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la entidad, Jesús Aguilar Padilla, explicó que a partir de los monitoreos que realizan las áreas jurídicas del tricolor, se localizaron audios y videos, entre los que se incluye una conversación entre el exmandatario de Nayarit y una señora identificada como Verónica, en la que se reconoce el financiamiento ilegal para la campaña de Echevarría García.

"En una página se encontró un video-audio, donde de una conversación de Antonio Echevarría padre con una señora de nombre Veronica, hacen señalamientos que pueden constituir hechos delictivos tanto del orden del fuero federal como delitos electorales, que atentarían contra la democracia y contra los derechos individuales de cada nayarita al señalar que tiene un financiamiento proveniente del narcotráfico para la campaña del hijo Echevarría García", explicó.

Apuntó que la denuncia de hechos que presentó el tricolor es en contra de todo el que resulte responsable de la comisión de estos delitos.

Aguilar Padilla remarcó que este tipo de acciones denigran la actividad política, la democracia y los derechos de los electores, por lo que confió que las autoridades actúen con celeridad.

No obstante, precisó que el PRI no pretende adelantar juicios respecto del futuro candidato de la alianza PAN-PRD al gobierno de Nayarit, pues dijo que eso sólo le corresponde definirlo a las autoridades respectivas.

Por su parte, el líder nacional del sector popular, Arturo Zamora, resaltó el deslinde que hizo el candidato del PRI al gobierno de Nayarit, Manuel Cota, del exfiscal Edgar Veytia, el cual estimó que fue oportuno.

"Conozco muy bien a Cota, es un hombre íntegro. Yo sí meto las manos por Manuel Cota, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) mete las manos por Manuel Cota, el PRI mete las manos por Manuel Cota", subrayó.

Todas las notas NACIONAL
Asciende a 295 cifra de muertos por terremoto en México
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
En la fábrica de textiles, se recuperaron 25 cuerpos; hay dos sobrevivientes
Roma-Condesa: poca fiesta, mucha ayuda
Se acabó el tiempo en el Colegio Rébsamen, pero la búsqueda seguirá
Rescatistas detectan señales de vida en edificio colapsado de la Roma
Mensajes de WhatsApp ayudaron a salvar a una mujer bajo los escombros
Arranca en Chiapas y Oaxaca la reconstrucción de viviendas la próxima semana
Así despidieron padres a sus hijos fallecidos en el colegio Rébsamen
Rinde informe el gobernador de SLP
¿Quieres ayudar? Aquí están los centros de acopio
UNAM pide a gobiernos transparencia sobre el destino de acopio
¿Perdiste tu credencial para votar durante el sismo? Así puedes reponerla de inmediato
Ocho de los muertos por el sismo en la CDMX eran extranjeros
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
Cae helicóptero oficial que transportaba víveres a Oaxaca
Otro héroe canino: Kublay, de la Policía Federal
Hallan dos cadáveres en laboratorio colapsado en la Roma
Rescatan a una persona con vida del multifamiliar de Tlalpan
PAN dispuesto a donar 50% de gastos de campaña para afectados por sismo
Fepade vigilará que no se condicione ayuda a damnificados por sismos
Edomex pide declaratoria de desastre para 12 municipios
Se duplica número de edificios dañados en Puebla tras sismo
Universidad Autónoma de Guerrero envía ayuda a zonas afectadas por sismo
Giro a giro, ciclistas llevan víveres por la Ciudad de México