Nacional

PRI denuncia ante PGR financiamiento ilícito en campaña de Echevarría

Jesús Aguilar Padilla, explicó que a partir de los monitoreos se incluye una conversación entre el exmandatario de Nayarit y una señora identificada como Verónica, en la que se reconoce el financiamiento ilegal para la campaña de Echevarría García.
Magali Juárez 
11 mayo 2017 18:17 Última actualización 11 mayo 2017 18:19
El PRI de Nayarit denunció ante la PGR la presunta utilización de recursos de procedencia ilícita con Antonio Echevarría. (Tomada de @aegnayarit)

El PRI de Nayarit denunció ante la PGR la presunta utilización de recursos de procedencia ilícita con Antonio Echevarría. (Tomada de @aegnayarit)

El PRI de Nayarit denunció ante la Procuraduría General de la Republica (PGR) la presunta utilización de recursos de procedencia ilícita en la campaña del candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura del estado, Antonio Echevarría García.

La dirigencia estatal del tricolor presentó la denuncia de hechos en la delegación de la PGR, así como ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el supuesto uso de dinero del crimen organizado para apoyar la candidatura del abanderado de la coalición "Juntos por Ti".

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la entidad, Jesús Aguilar Padilla, explicó que a partir de los monitoreos que realizan las áreas jurídicas del tricolor, se localizaron audios y videos, entre los que se incluye una conversación entre el exmandatario de Nayarit y una señora identificada como Verónica, en la que se reconoce el financiamiento ilegal para la campaña de Echevarría García.

"En una página se encontró un video-audio, donde de una conversación de Antonio Echevarría padre con una señora de nombre Veronica, hacen señalamientos que pueden constituir hechos delictivos tanto del orden del fuero federal como delitos electorales, que atentarían contra la democracia y contra los derechos individuales de cada nayarita al señalar que tiene un financiamiento proveniente del narcotráfico para la campaña del hijo Echevarría García", explicó.

Apuntó que la denuncia de hechos que presentó el tricolor es en contra de todo el que resulte responsable de la comisión de estos delitos.

Aguilar Padilla remarcó que este tipo de acciones denigran la actividad política, la democracia y los derechos de los electores, por lo que confió que las autoridades actúen con celeridad.

No obstante, precisó que el PRI no pretende adelantar juicios respecto del futuro candidato de la alianza PAN-PRD al gobierno de Nayarit, pues dijo que eso sólo le corresponde definirlo a las autoridades respectivas.

Por su parte, el líder nacional del sector popular, Arturo Zamora, resaltó el deslinde que hizo el candidato del PRI al gobierno de Nayarit, Manuel Cota, del exfiscal Edgar Veytia, el cual estimó que fue oportuno.

"Conozco muy bien a Cota, es un hombre íntegro. Yo sí meto las manos por Manuel Cota, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) mete las manos por Manuel Cota, el PRI mete las manos por Manuel Cota", subrayó.

Todas las notas NACIONAL
La corrupción ha capturado a todas las fuerzas del Estado: López Presa
Identifican a los autores materiales de la ejecución de Miriam Rodríguez
La inseguridad no afectará los comicios electorales: Córdova
Zambrano propone alianza con AMLO... pero en gobierno de coalición
Estos son los puntos con reporte de inundación en la CDMX
Firma JVM compromiso Por un Estado de México sin Homicidios
Línea 9 del Metro suspende servicio de Chilpancingo a Tacubaya
PRI pide retiro de candidatura a panista inhabilitada en Sonora
Policías de Guerrero se van a paro para exigir días de descanso
Autoridades dicen apoyar a policía comunitaria
Enfrentamientos entre delincuentes y autoridades; 4 muertos y 10 heridos
Videgaray inicia gira en Miami y Washington
'El enojo de la sociedad nunca queda satisfecho': Raúl Salinas de Gortari
Tres entidades a contrarreloj para crear su sistema anticorrupción
Se le acaban las excusas a Hacienda para no dar recursos al SNA: Pardinas
Profesores y panistas se suman a candidato de Morena en Coahuila
Juez niega amparo a Eva Cadena para evitar difundir su caso
Tengo las manos limpias y no iré a declarar: Rocío Nahle
PRI tiene confianza en obtener buenos resultados: Ruiz Massieu
Mi gobierno seguirá defendiendo la libertad de expresión: Peña Nieto
No es necesaria ninguna 'exoneración' a los Vázquez Mota: PGR
Comisión en San Lázaro tiene lista reforma para que Uber ingrese al AICM
Osorio Chong llama a la corresponsabilidad en el combate a la delincuencia
Restablecen operaciones en puente internacional de Nuevo Laredo
Suspenden clases por lluvias en Oaxaca