Nacional

PRI denuncia ante PGR financiamiento ilícito en campaña de Echevarría

Jesús Aguilar Padilla, explicó que a partir de los monitoreos se incluye una conversación entre el exmandatario de Nayarit y una señora identificada como Verónica, en la que se reconoce el financiamiento ilegal para la campaña de Echevarría García.
Magali Juárez 
11 mayo 2017 18:17 Última actualización 11 mayo 2017 18:19
El PRI de Nayarit denunció ante la PGR la presunta utilización de recursos de procedencia ilícita con Antonio Echevarría. (Tomada de @aegnayarit)

El PRI de Nayarit denunció ante la PGR la presunta utilización de recursos de procedencia ilícita con Antonio Echevarría. (Tomada de @aegnayarit)

El PRI de Nayarit denunció ante la Procuraduría General de la Republica (PGR) la presunta utilización de recursos de procedencia ilícita en la campaña del candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura del estado, Antonio Echevarría García.

La dirigencia estatal del tricolor presentó la denuncia de hechos en la delegación de la PGR, así como ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el supuesto uso de dinero del crimen organizado para apoyar la candidatura del abanderado de la coalición "Juntos por Ti".

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la entidad, Jesús Aguilar Padilla, explicó que a partir de los monitoreos que realizan las áreas jurídicas del tricolor, se localizaron audios y videos, entre los que se incluye una conversación entre el exmandatario de Nayarit y una señora identificada como Verónica, en la que se reconoce el financiamiento ilegal para la campaña de Echevarría García.

"En una página se encontró un video-audio, donde de una conversación de Antonio Echevarría padre con una señora de nombre Veronica, hacen señalamientos que pueden constituir hechos delictivos tanto del orden del fuero federal como delitos electorales, que atentarían contra la democracia y contra los derechos individuales de cada nayarita al señalar que tiene un financiamiento proveniente del narcotráfico para la campaña del hijo Echevarría García", explicó.

Apuntó que la denuncia de hechos que presentó el tricolor es en contra de todo el que resulte responsable de la comisión de estos delitos.

Aguilar Padilla remarcó que este tipo de acciones denigran la actividad política, la democracia y los derechos de los electores, por lo que confió que las autoridades actúen con celeridad.

No obstante, precisó que el PRI no pretende adelantar juicios respecto del futuro candidato de la alianza PAN-PRD al gobierno de Nayarit, pues dijo que eso sólo le corresponde definirlo a las autoridades respectivas.

Por su parte, el líder nacional del sector popular, Arturo Zamora, resaltó el deslinde que hizo el candidato del PRI al gobierno de Nayarit, Manuel Cota, del exfiscal Edgar Veytia, el cual estimó que fue oportuno.

"Conozco muy bien a Cota, es un hombre íntegro. Yo sí meto las manos por Manuel Cota, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) mete las manos por Manuel Cota, el PRI mete las manos por Manuel Cota", subrayó.

Todas las notas NACIONAL
PAN no considera que Anaya rompa lineamientos del INE
Ir con el PAN en 2018 sería traicionar a la izquierda: Bejarano
No existe motivo para que Juez niegue orden de aprehensión contra César Duarte
Se incendia Plaza TechnoPark en Centro Histórico; sin lesionados
En Reynosa, comando armado mata a menor de 7 años
Dirigentes del PAN y PRD, dominados por la ambición: AMLO
Hay elementos para recuperar parte de lo que robó Duarte: Yunes
En violencia de género debemos avanzar: Osorio Chong
Coahuila solicitó un nuevo préstamo por 350mdp
Por #Acapulcazo2017 empresas adquieren 9 millones 500 mp de inversión
Niega atención clínica del sector salud de Edomex a menores infectados con virus Coxsackie
El PRI debe revertir los daños que dejaron políticos corruptos: Ortega
Por desvío de recursos, Fepade inicia investigación contra funcionarios de Coahuila
Alarma por disparos cerca de residencia oficial de Graco Ramírez
Querétaro, primer estado en aplicar Sistema Estatal Anticorrupción
Javier Duarte acepta ser extraditado y afirma que acusaciones son "vagas"
PGJ-CDMX investiga robo a oficinas de López Doriga
Oaxaca, sede de debate sobre desarrollo social
Juan Pardinas dispuesto a cooperar con PGR por caso de espionaje
'Emilio' usaba con sus plagiados códigos de luz, textos, francés...
Asamblea Legislativa, uno de los más costosos del mundo: IMCO
Se duplica monto de créditos hipotecarios a militares: Peña Nieto
PAN desinforma sobre elecciones en Coahuila, acusa el PRI
Organizaciones rechazan grupo para investigar supuesto espionaje
INE prepara informes de fiscalización de campañas