Nacional

PRI denuncia a Cué por desvío de recursos a campaña de Estefan

La diputada del PRI Mariana Benítez anunció que su partido presentó una denuncia ante la FEPADE contra el gobernador de Oaxaca por presuntamente apoyar con recursos estatales al aspirante de la coalición PRD-PAN.
Rivelino Rueda
25 mayo 2016 23:50 Última actualización 26 mayo 2016 4:55
Gabino Cué.

Gabino Cué.

La diputada del PRI Mariana Benítez anunció que la dirigencia de ese partido presentó una denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en contra del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, por el presunto uso de recursos públicos de esa entidad para favorecer al candidato del PRD-PAN al gobierno oaxaqueño, José Antonio Estefan Garfias.

En conferencia de prensa en el Senado, la legisladora advirtió que, con las acciones que ha emprendido desde hace unas semanas, el mandatario estatal está configurando una “elección de Estado”.

Detalló que la denuncia ante la FEPADE es contra el gobernador Gabino Cué Monteagudo, así como contra José Antonio Estefan Garfias y Cristian Cervantes Guerra, actual operador político del candidato del PRD-PAN.

Benítez Tiburcio mencionó que esta denuncia también es contra quien o quienes resulten responsables por los hechos y conductas constitutivos de delitos electorales que se hicieron del conocimiento de la opinión pública el pasado 20 de mayo a través de YouTube.


Destacó que en ese sitio de Internet “se publicó un video donde se exhiben audios que evidentemente demuestran que en Oaxaca el gobernador Gabino Cué pretende realizar una elección de Estado, interviniendo con todos los recursos a su alcance, para interferir en las elecciones a favor de su candidato, José Antonio Estefan Garfias, de la coalición PAN-PRD”.

Aparte, diputados y senadores del PRI solicitaron a la PGR y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, realicen las investigaciones conducentes en contra Jorge 'Coco' Castillo Díaz, representante del gobierno de Oaxaca en la Ciudad de México, por la probable comisión de diversos delitos como tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y desvío de recursos públicos.

Los priistas señalaron que no es la primera ocasión en la que este funcionario es relacionado con anomalías e irregularidades.

Subrayan que las denuncias como tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y desvío de recursos públicos, forman parte de las acusaciones interpuestas contra esta persona, quien también es identificado como 'operador' del actual gobernador, Gabino Cué, y con el candidato del PRD-PAN al gobierno de la entidad, José Antonio Estefan Garfias.

Todas las notas NACIONAL
Veracruz, con el doble de homicidios en los primeros cinco meses de 2017
...Y advierte que INE no lo borrará de los 'spots'
Sólo su abogado visita al terrorista chileno en prisión
'Emilio' era amigo De García Valseca y hasta pusieron una escuela juntos
“Alianza opositora, nuevo proyecto de nación”: Herrera
AMLO rechaza acuerdo con PAN y PRD; “es pacto contra México”
Un frente opositor 'plural e incluyente', prioridad del PAN
Advierte Jesús Ortega: no iremos sólo con AN
'Bejaranos' lideran a inconformes; van por impugnación
En marcha, Frente Amplio para 2018
Asesinan a comisario del PRI que ganó Acapulco
Cierra Manzanillo Puerto a la navegación por tormenta 'Dora'
Gobierno trató con desdén el tema de espionaje: Camarena
Examen para bachillerato 'garantiza' un lugar para estudiar
Tormenta Dora se convertiría en huracán frente al Pacífico
Así descubrió el NYT el espionaje del gobierno contra periodistas
Identifican a agresores de mando de la PF en Veracruz
Aristegui y sus colaboradores, espiados desde 2015: Camarena
Exige PAN cese espionaje no autorizado por un juez y castigo a funcionarios
Arquidiócesis busca excomunión a políticos corruptos
PRI refrenda las tradiciones de pluralidad y adaptación: Ruiz Massieu
Violencia en Veracruz deja al menos 10 muertos este sábado
Fepade pide orden de aprehensión contra César Duarte
PRD aprobará hoy alianza con el PAN
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje