Nacional

PRI denuncia a Arne por "pañalazo"

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor acusó que el ex city mánager de la delegación Miguel Hidalgo es responsable de los delitos de pandillerismo, asociación delictuosa y lo que resulte tras las agresiones registradas a las 8:50 en la sede del instituto político
Magali Juárez 
02 febrero 2017 16:36 Última actualización 02 febrero 2017 16:36
Arne (Tomada de Facebook oficial)

Arne (Tomada de Facebook oficial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en contra de Arne aus den Ruthen por el “pañalazo” en contra de las instalaciones partidistas.

El partido señaló que de acuerdo con los artículos artículos 252 y 253 del Código Penal de la Ciudad de México, el denunciado podría ser castigado con penas que van de los cuatro a los ocho años de prisión.

A las 8:50 horas de este jueves, Arne aus den Ruthen encabezó a aproximadamente 40 personas que lanzaron diversos objetos, incluidos pañales, hacia la sede nacional del PRI, ubicada en Insurgentes Norte.


Por ello, el partido, a través de su Secretaría Jurídica, denunció penalmente al exfuncionario delegacional, y utilizó como pruebas los mismos videos y fotos que subió a su cuenta de Twitter @arnemx
“Condenamos enérgicamente la agresión que encabezó este sujeto y lamentamos profundamente la omisión de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para garantizar la seguridad de las mujeres y hombres que trabajamos en el PRI”, reprochó el tricolor.

Además, reclamó que las autoridades de la delegación Cuauhtémoc tampoco intervinieran, pese a que el grupo de personas dirigido por Arne aus den Ruthen utilizó la explanada como base para lanzar los pañales a la sede priista.

“El personal de seguridad de nuestras instalaciones, solicitó vía telefónica la intervención policiaca a la Base Plata que depende directamente de la Delegación Cuauhtémoc. El reporte se levantó a las 8:50 por el policía auxiliar Delfino Gómez, quien a su vez reportó la emergencia a la Base Buenavista, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública. El apoyo de los granaderos llegó 40 minutos después de haberse solicitado”, apuntó.