Nacional

PRI denuncia detenciones ilegales en el marco de la elección en Colima

Édgar Romo García, diputado federal del PRI, denunció que la policía de Tecomán, Colima, mantiene incomunicadas y secuestradas a seis personas sin razón aparente.
Nayeli Cortés 
17 enero 2016 19:50 Última actualización 17 enero 2016 19:58
SLP VOTO

En la capital la ventaja es irreversible para el candidato del PRD y PT, Ricardo Gallardo Juárez.

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado federal priista, Édgar Romo García, denunció que la policía de Tecomán --municipio de Colima-- mantiene "incomunicadas y secuestradas" a seis personas sin razón aparente.

Ese municipio es gobernado por el PAN.

Los hechos se dan en el marco de la elección extraordinaria de gobernador de Colima en la que contiende como punteros el priista Ignacio Peralta y Jorge Luis Preciado del blanquiazul.

"Los detenidos no incurrieron en ninguna falta, ni causa administrativa y hasta el momento no se ha permitido hablar con ellos y se ignoran sus condiciones", indicó el diputado a través de un comunicado difundido por el Comité Directivo Estatal del PRI en Colima.

Según el legislador, las autoridades municipales con las que tuvo contacto le informaron que "tenían órdenes precisas" de no permitir el acceso al lugar donde se encuentran esas seis personas y por ello pidió a un juez penal que diera fe de lo ocurrido.

"Hoy por hoy quedan constatadas las órdenes del alcalde Guadalupe García Negrete que pidió permiso para hacer precisamente estas fechorías, para restar gente ciudadana que está entregando su tiempo al estado de Colima con el fin de tener una jornada limpia, transparente con honor, como se merecen los ciudadanos de este estado", indicó el diputado.