Nacional

PRI definirá método para elegir nueva dirigencia este miércoles

La sesión del Consejo Político Nacional del PRI sesionará a las 18 horas; participarán 700 consejeros nacionales y deberán aprobar la emisión de la convocatoria para que quienes estén interesados en dirigir al tricolor se registren.
Notimex
05 agosto 2015 13:31 Última actualización 05 agosto 2015 14:9
camacho

César Camacho. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO. El Consejo Político Nacional del PRI definirá este miércoles el método para elegir al nuevo presidente y secretario general del partido y autorizará la emisión de la respectiva convocatoria, así como aprobar el tope de gastos de campaña.

De acuerdo con la convocatoria para la XXXIII sesión extraordinaria del colegiado, los cerca de 700 consejeros nacionales iniciarán el cónclave a las 18:00 horas y se espera que al final emita un mensaje el actual dirigente nacional, César Camacho.

El líder priista adelantó que la dirigencia nacional que encabeza propondrá al Consejo Político Nacional el método de Asamblea de Consejeros, que incluye a todos los Consejos Políticos de los estados y al nacional, que en suma representan casi 11 mil personas.

Estimó que el jueves 6 de agosto la Comisión Nacional de Procesos Internos emitirá la convocatoria que abrirá un lapso de diez días para que puedan registrarse una o las fórmulas que consideren tener interés, derechos y requisitos cumplidos.

En caso de que haya una sola fórmula al término de los diez días ya no habrá necesidad de seguir el procedimiento de proselitismo abierto, por lo que se le declarará ganadora en la sesión de Consejo Político Nacional que se celebrará el 20 de agosto.

Si hay más de una fórmula se abrirá otro periodo de 20 días, después de los diez, por lo que “estaríamos hablando que sumados los 10 y los 20 daría un espacio de prácticamente un mes para tener nueva dirigencia”.

Sobre quienes han sido mencionados como posibles prospectos, sostuvo que se trata de distinguidos militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero “el asunto es quién va a mostrar interés por participar”.