Nacional

PRI definen fecha para aprobar método para elegir dirigencia

El PRI sesionará el 5 de agosto para escoger el método para seleccionar a su nueva diligencia, misma que sucederá a César Camacho e Ivonne Ortega y que elegirá el candidato presidencial del partido para 2018.
Nayeli Cortés
25 julio 2015 19:38 Última actualización 25 julio 2015 19:38
<div style="height: 215px;width: 100%;position: relative;clear: both;">     <iframe style="width: 100%;height: 100%;position: absolute;top: 0;left: 0;" src="http://graficos.elfinanciero.com.mx/dev/newsletter/formulario_mailchimp_notas.html" frameborder="0>

Manuel Andrade, delgado del PRI en el DF. (Archivo/Cuartoscuro)

El Consejo Político Nacional del PRI sesionará el 5 de agosto para aprobar el método para elegir a su nueva dirigencia y facultar a la Comisión Nacional de Procesos Internos a emitir la convocatoria a ese proceso, confirmaron fuentes del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

El método para seleccionar a quienes sucederán a César Camacho e Ivonne Ortega como presidente y secretaria general del partido será Asamblea de consejeros políticos.

La convocatoria para seleccionar a la dirigencia se emitirá el 6 de agosto y 10 días después comenzará el registro de aspirantes.

La elección y toma de protesta de quienes ejercerán el liderazgo del PRI durante cuatro años se realizará a mediado de agosto.

La nueva dirigencia priista será la encargada de conducir el proceso de selección del candidato presidencial del PRI para 2018.

Hasta ahora, sólo Manlio Fabio Beltrones ha externado su interés en conducir al tricolor. Diversas columnas políticas han manejado los nombres de los secretarios de Agricultura, Enrique Martínez y Martinez; del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida; de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Jesús Murillo Karam y del gobernador de Chihuahua, César Duarte.

El nombre del jefe de la Oficina de la presidencia, Aurelio Nuño, también ha sido manejado.