Nacional

PRI define este miércoles su candidato de unidad para Querétaro

Los tres aspirantes Jesús Rodríguez, Braulio Guerra Urbiola y Roberto Loyola Vera, fueron convocados en el CEN del PRI, para reunirse con el dirigente nacional, César Camacho y la secretaría general, Ivonne Ortega, y definir así al candidato de unidad.
Rosalía Servín
11 febrero 2015 12:6 Última actualización 11 febrero 2015 12:12
PRI SLP

Los aspirantes refrendaron su lealtad al tricolor al respaldar la candidatura de Juan Manuel Carreras, aseguró César Cámacho. (Francisco Flores)

CIUDAD DE MÉXICO. Se espera que este miércoles por la noche la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), convoque a una reunión privada con los tres militantes que han mostrado interés por contender a la candidatura a la gubernatura de Querétaro, y se defina así a quién será su abanderado.

De acuerdo a los tiempos marcados en la convocatoria emitida a principios de mes en el estado, será este jueves cuando el tricolor deberá registrar a sus candidatos a los cargos que estarán reeligiéndose el próximo 7 de junio, entre ellos el de gobernador del estado.

Según el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Mauricio Ortiz Proal, será esta noche cuando Jesús Rodríguez, Braulio Guerra Urbiola y Roberto Loyola Vera, serán convocados a las oficinas centrales del partido, para reunirse con el dirigente nacional César Camacho y la secretaría general, Ivonne Ortega, y definir así al candidato de unidad.

"Hago votos porque los tres son actores políticos muy importantes de la vida de Querétaro, porque los tres le han servido a Querétaro y al PRI y lo han hecho siempre con eficacia, estaremos esperando que los tres puedan ser convocando por la dirigencia nacional para poder presentar una precandidatura de unidad”, señaló Ortiz.

El líder estatal confió en que el diálogo entre los tres interesados en participar y la dirigencia, se dé en un ambiente de generosidad, por los que se dijo seguro de alcanzar una precandidatura para Querétaro, que refleje la cohesión y la fortaleza del partido, tal y como ha sucedido en los procesos de otros estados.

Una vez que se dé a conocer al abanderado, se espera que el jueves el propio César Camacho lo acompañe en su registro en las oficinas de la entidad.

Por lo pronto habrá que esperar que tanto el presidente de la legislatura estatal Braulio Guerra, como el ex legislador Jesús María Rodríguez Sánchez y el alcalde con licencia, Roberto Loyola, quien se dice lleva la delantera en esta contienda.

Con este registro, el PRI cerraría con el destape de los nueve candidatos que contenderán por el cargo de gobernador en las próximas elecciones.

Todas las notas NACIONAL
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
...Y aclara que no operará los PREP estatales
Expertos: Graco debió cambiar tubería en Paso Express, no lo hizo y colapsó
El saldo de la jornada en Tláhuac
Descarta Peña Nieto cambios en el gabinete, por ahora
Abate la Marina a líder del Cártel de Tláhuac y siete de sus sicarios
INE aprueba quitar spots a ‘presidenciables’… hasta la precampaña
Hay gastos de los partidos que no se pueden investigar: INE
Remiten al reclusorio a maestra que abuso de once de sus alumnos
Suspenden clases en Tláhuac por operativo
México y Perú refuerzan su relación estratégica
Con SNA, auditorías pueden ser en tiempo real: especialista
CNDH emite recomendación a Yunes por desaparición jóvenes en Tierra Blanca
Venta de bebidas alcohólicas se suspende en Tláhuac
Chiapas impulsa transparencia y rendición de cuentas
Senadores de EU presentan iniciativa para legalizar a 'dreamers'
Antes de ser abatido, 'El Ojos' desató violencia en Tláhuac
El Hospital General de Tekax, Yucatán inicia operaciones
SCT abre tercer carril del Paso Exprés
Sólo cinco delegaciones presentan planes para reducir contaminación
Anaya dice que resultados electorales respaldan al PAN rumbo a 2018
Turistas de Chiapas cuentan con nueva ruta aérea
INE avala redistritación electoral en la Ciudad de México
Sentencias por casos de corrupción podrían ser anuladas: Mexicanos contra la Corrupción
Sección 22 llama a oponerse a revisión de nóminas en Oaxaca