Nacional

PRI define este miércoles su candidato de unidad para Querétaro

Los tres aspirantes Jesús Rodríguez, Braulio Guerra Urbiola y Roberto Loyola Vera, fueron convocados en el CEN del PRI, para reunirse con el dirigente nacional, César Camacho y la secretaría general, Ivonne Ortega, y definir así al candidato de unidad.
Rosalía Servín
11 febrero 2015 12:6 Última actualización 11 febrero 2015 12:12
PRI SLP

Los aspirantes refrendaron su lealtad al tricolor al respaldar la candidatura de Juan Manuel Carreras, aseguró César Cámacho. (Francisco Flores)

CIUDAD DE MÉXICO. Se espera que este miércoles por la noche la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), convoque a una reunión privada con los tres militantes que han mostrado interés por contender a la candidatura a la gubernatura de Querétaro, y se defina así a quién será su abanderado.

De acuerdo a los tiempos marcados en la convocatoria emitida a principios de mes en el estado, será este jueves cuando el tricolor deberá registrar a sus candidatos a los cargos que estarán reeligiéndose el próximo 7 de junio, entre ellos el de gobernador del estado.

Según el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Mauricio Ortiz Proal, será esta noche cuando Jesús Rodríguez, Braulio Guerra Urbiola y Roberto Loyola Vera, serán convocados a las oficinas centrales del partido, para reunirse con el dirigente nacional César Camacho y la secretaría general, Ivonne Ortega, y definir así al candidato de unidad.

"Hago votos porque los tres son actores políticos muy importantes de la vida de Querétaro, porque los tres le han servido a Querétaro y al PRI y lo han hecho siempre con eficacia, estaremos esperando que los tres puedan ser convocando por la dirigencia nacional para poder presentar una precandidatura de unidad”, señaló Ortiz.

El líder estatal confió en que el diálogo entre los tres interesados en participar y la dirigencia, se dé en un ambiente de generosidad, por los que se dijo seguro de alcanzar una precandidatura para Querétaro, que refleje la cohesión y la fortaleza del partido, tal y como ha sucedido en los procesos de otros estados.

Una vez que se dé a conocer al abanderado, se espera que el jueves el propio César Camacho lo acompañe en su registro en las oficinas de la entidad.

Por lo pronto habrá que esperar que tanto el presidente de la legislatura estatal Braulio Guerra, como el ex legislador Jesús María Rodríguez Sánchez y el alcalde con licencia, Roberto Loyola, quien se dice lleva la delantera en esta contienda.

Con este registro, el PRI cerraría con el destape de los nueve candidatos que contenderán por el cargo de gobernador en las próximas elecciones.

Todas las notas NACIONAL
500 mil personas sin agua en la CDMX: Conagua
Yo me salvé solo; mi cinturón fue mi llave a la vida
Se han rescatado a 60 personas con vida en CDMX
'Nos toca nuevamente sumar esfuerzos': Salinas Pliego
El Cardenal Norberto Rivera dona nichos de la Basílica a fallecidos
STC pone en marcha acciones desde el día del sismo
Expertos evalúan riesgo de colapso en edificio de Lindavista
PRI renuncia a 258 mdp de su financiamiento para apoyar a damnificados
Reportan tres personas con vida en edificio colapsado en la Del Valle
Hallan cuerpo en edificio de Medellín en colonia Roma
No se usa maquinaria en zonas con sobrevivientes: Protección Civil
¿Hay grietas en tu casa tras el sismo? Te decimos cómo analizarlas
Sismo deja pérdidas millonarias a 10 mil comercios en Puebla
En Edomex, sismo afectó dos mil 300 viviendas y 600 escuelas
Vienen por ayuda para Morelos
Tras sismo, millones exigen en Change.org que partidos den sus recursos
Declaran válida la eliminación del fuero en San Luis Potosí
Asciende a 273 cifra de muertos por terremoto en México
Búsqueda y rescate sigue en 10 edificios colapsados de la CDMX: EPN
'Millennials', los vigías, enlaces y mensajeros en la tragedia
México tiene "amigos sinceros en todo el mundo": Videgaray
Rescatan a un hombre en el multifamiliar Tlalpan; hay al menos 7 personas con vida
Frida Sofía 'no fue una realidad': Marina
Inicia la segunda temporada de cruceros en Puerto Chiapas
Gracias a este aparato han hallado a sobrevivientes