PRI defiende ante TEPJF triunfos en Monterrey y Guadalupe
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI defiende ante TEPJF triunfos en Monterrey y Guadalupe

COMPARTIR

···

PRI defiende ante TEPJF triunfos en Monterrey y Guadalupe

El encuentro fue parte de las audiencias que agendó la Sala Regional Monterrey para resolver las impugnaciones presentadas por el PAN en contra de la resolución que favoreció a los priistas.

Magali Juárez
10/09/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, defendió ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en Nuevo León, el triunfo obtenido en las alcaldías de Monterrey y Guadalupe.

Acompañada por el dirigente estatal del partido, Pedro Pablo Treviño, y los priistas que fueron reconocidos por el Tribunal Electoral Estatal (TEE) como los ganadores en las dos presidencias municipales, Adrián de la Garza y Cristina Díaz, la también senadora encabezó al equipo del tricolor que acudió a presentar las pruebas que, dijo, respaldan su triunfo.

El encuentro fue parte de las audiencias que agendó la Sala Regional Monterrey para resolver las impugnaciones presentadas por el PAN en contra de la resolución que emitió el TEE, que favoreció a los priistas.

Ruiz Massieu afirmó que cuentan con pruebas contundentes que avalan a Adrián de la Garza y Cristina Díaz, para que encabecen las alcaldías de Monterrey y Guadalupe, respectivamente, las cuales presentó ante los magistrados de la Sala Regional, Claudia Valle Aguilasocho, Yairsinio David García Ortiz y Jorge Emilio Sánchez-Cordero Grossmann.

"Acudimos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en Nuevo León, para defender, con pruebas contundentes, los triunfos de los candidatos del PRI en Monterrey y en Guadalupe", expresó la presidenta nacional del PRI.

Tras las audiencias, comentó que hubo disposición de los magistrados de la Sala Regional Monterrey para conocer los argumentos del Revolucionario Institucional, ante quienes hicieron valer su preocupación porque se respete la voluntad popular y los sufragios emitidos el 1 de julio a favor de sus candidatos.

La dirigente del tricolor comentó que también presentaron argumentos ante los magistrados para que se confirmen los triunfos en los municipios de Juárez y Santiago.