PRI defenderá el triunfo de Riquelme en Coahuila: Ochoa Reza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI defenderá el triunfo de Riquelme en Coahuila: Ochoa Reza

COMPARTIR

···
Nacional

PRI defenderá el triunfo de Riquelme en Coahuila: Ochoa Reza

Luego de que el INE dio a conocer la información en la que se detalla que tanto el gobernador electo de Coahuila, rebasó los topes de gastos de campaña en más de 5%, lo que representa una causa de nulidad de la elección, el presidente del PRI dijo que defenderán el voto de los ciudadanos.

Magali Juárez
09/07/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, manifestó este domingo que defenderán el triunfo de Miguel Ángel Riquelme en la elección por la gubernatura de Coahuila, pues aseguró que no rebasó los topes de gastos durante su campaña.

Luego de que la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer la información en la que se detalla que tanto el gobernador electo de Coahuila, como quien fuera el candidato del PAN, Guillermo Anaya, rebasaron los topes de gastos de campaña en más de cinco por ciento, lo que representa una causa de nulidad de la elección, el líder nacional priista enfatizó que defenderán el voto libre de los coahuilenses.

El político michoacano rechazó que su candidato haya infringido los topes de gastos establecidos para los comicios en la entidad, por lo que advirtió a los opositores que no podrán ganar en la mesa, con presiones, mentiras y difamaciones, lo que no pudieron obtener en la jornada electoral.

“Una vez que tengamos la notificación de las autoridades electorales competentes, presentaremos la totalidad de la documentación que se nos requiera, para aclarar puntualmente los gastos de campaña y que quede acreditado que no hubo rebase alguno de parte de Miguel Riquelme.

“Respetamos a las instituciones electorales de nuestro país, pero sobre todo respetamos el voto ciudadano, y respetamos a los ciudadanos que organizaron de manera ejemplar y libre las elecciones en Coahuila”, remarcó.

Ochoa Reza señaló que los “falsos demócratas” deben reconocer que la legislación electoral vigente es pareja para todos los que participan en los comicios, por lo que expresó su confianza en que las autoridades electorales resolverán con apego a la ley.

“Confiamos en que las autoridades electorales sean respetuosas de las reglas establecidas, bajo las cuales se condujo esta elección. Bajo las reglas establecidas, tenemos la plena certeza de que Miguel Riquelme, durante su campaña, respetó perfectamente los límites establecidos por la ley y las normas. El PRI defenderá cada uno de los votos que, sumados, de manera clara y contundente dieron un mandato: que Miguel Riquelme sea gobernador de Coahuila”, puntualizó.

,,