PRI dará un mayor impulso a la participación de las mujeres: Ruiz Massieu
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI dará un mayor impulso a la participación de las mujeres: Ruiz Massieu

COMPARTIR

···
Nacional

PRI dará un mayor impulso a la participación de las mujeres: Ruiz Massieu

La secretaria general del PRI recorrió parte de la región carbonífera de Coahuila, en donde destacó el trabajo que ha realizado su partido para garantizar la equidad de género.

Magali Juárez
21/05/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante una gira de trabajo por la región carbonífera de Coahuila, el PRI mantendrá la defensa y el impulso de las coahuilenses en la vida política del estado. Así lo expresó la secretaria general priista Claudia Ruiz Massieu.

"La mejor prueba de eso es que gracias a la reforma impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, la mitad de las candidaturas en la entidad son encabezadas por las mujeres", destacó.

Ruiz Massieu señaló que son evidentes los contrastes entre las propuestas del Revolucionario Institucional y las de Acción Nacional, cuyo candidato a la gubernatura, Guillermo Anaya Llamas, utilizó expresiones vulgares y violentas contra las coahuilenses.

De hecho, el PRI presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del abanderado panista por violencia política de género, que podría derivar en la cancelación de su candidatura.

Acompañada de Verónica Martínez García, presidenta del PRI Coahuila, y Marcela Gorgón, esposa del candidato priista, Miguel Riquelme, Ruiz Massieu expuso que estos últimos días de campaña son los más importantes y decisivos, los que exigen más fuerza, compromiso y unidad.

En ese sentido, resaltó la tarea asociaciones como AMAR, que son fundamentales en el triunfo del tricolor en los próximos comicios: “La estructura de AMAR Coahuila ha estado trabajando en toda la región por mucho tiempo, con mucho esfuerzo, y el 4 de junio es el punto clave para transformar todo esto en una movilización efectiva”, señaló.

La dirigente local priista, Verónica Martínez, señaló que en este proceso electoral se juega la paz y la tranquilidad de las familias coahuilenses, compromiso que ha asumido Miguel Riquelme: “No queremos dar un paso atrás”, sostuvo.