Nacional

PRI critica excesiva exposición de López Obrador en spots

Yulma Rocha Aguilar manifestó que es lamentable que AMLO concentre los promocionales en su persona, lo que de antemano afecta la equidad en la contienda por la Presidencia. Comentó dicho personaje da la vuelta a la legislación electoral en materia de comunicación política. 
Magali Juárez 
14 junio 2017 16:18 Última actualización 14 junio 2017 16:18
PRI presentará una denuncia ante las autoridades electorales investigar el origen de los recursos de AMLO.

PRI presentará una denuncia ante las autoridades electorales investigar el origen de los recursos de AMLO.

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI reprochó que de manera “mañosa”, Andrés Manuel López Obrador haga uso de los recursos destinados a su partido al utilizar los spots de Morena para promover su imagen con miras a los comicios presidenciales de 2018.

La vocera del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, Yulma Rocha Aguilar, manifestó que es lamentable que el político tabasqueño concentre los promocionales de su partido en su persona, lo que de antemano afecta la equidad en la contienda por la Presidencia de la República.

En entrevista, comentó que al tener 2.1 millones de impactos con los promocionales de Morena, López Obrador le da la vuelta a la legislación electoral en materia de comunicación política, cuyo objetivo era garantizar que todos los partidos difundieran sus plataformas en igualdad de circunstancias.

“Es evidente como Andrés Manuel López Obrador se aprovecha y abusa de los tiempos oficiales para una promoción personalísima y ahí sí no denuncia, no declara fraudelanta esta acción que pretende darle la vuelta a la ley para tener una campaña de manera permanente.

“A todas luces, López Obrador busca incidir en el electorado toda vez que ha manifestado de manera reiterada su intención de participar nuevamente por la Presidencia de la República, y que de manera mañosa utiliza los tiempos de un partido político que deben ser destinados para socializar su plataforma y no una aspiración personal”, manifestó.

La también diputada federal consideró que es importante que el Instituto Nacional Electoral (INE) atienda el tema al emitir los lineamientos sobre la aparición de los dirigentes de partidos en los spots, pues señaló que de cara al inicio de los procesos electorales puede afectar la equidad en la contienda presidencial.

“Es un tema pendiente en la agenda que tiene que ser observado porque eso no pone en igualdad de circunstancia las plataformas políticas de los distintos partidos y en su momento, ya en los tiempos electorales, evidentemente va a traer una exposición desigual Andrés Manuel López Obrador con el resto de los candidatos y es donde la autoridad electoral tiene que observar para que el proceso electoral se dé en igualdad de circunstancias”, subrayó.