Nacional

PRI y Coparmex se unen para apoyar a emprendedores

Para enganchar y aterrizar proyectos que consoliden el potencial productivo y creativo de la población, el CEN del partido tricolor abrió "una nueva ventana" que vinculará a todas las organizaciones y cámaras empresariales del país con la sociedad.
Rosalía Servín Magaña
21 enero 2015 14:1 Última actualización 21 enero 2015 14:25
México Cuba

Habrá financiamiento a proyectos productivos, esquemas de organización empresarial y oportunidades de comercialización, entre otros. (Cuartoscuro/Archivo)

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por iniciativa de su dirigente nacional, César Camacho, creó la Coordinación de Vinculación Empresarial y Emprendimiento a la que calificó como "una nueva ventana del PRI con la sociedad".

Durante una reunión de trabajo con Enrique Morán, responsable de Estrategia Pública de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la diputada Adriana de Fuentes Téllez, quién estará a cargo de este organismo, señaló que esta instancia del tricolor busca convertirse en un puente con todas las organizaciones y cámaras empresariales del país para capitalizar proyectos que permitan ampliar el potencial productivo de la población.

Entre las materias que estarían a cargo del recién creado órgano priista destacan fuentes de financiamiento a proyectos productivos, esquemas de organización empresarial y oportunidades de comercialización, entre otros.


Fuentes Téllez manifestó que el partido mantendrá una actitud respetuosa, franca y de puertas abiertas con todo el sector empresarial al que, en su momento, convocará a participar en conferencias, foros y seminarios a nivel nacional para nutrirse de sus esquemas de trabajo, apoyo y capacitación.

Explicó que, al concluir sus estudios, los jóvenes tradicionalmente se concentran en conseguir un empleo, pero indicó que –ante las complejidades del mercado laboral– en muchos casos una canalización adecuada les serviría para ser autogeneradores de oportunidades de trabajo.

Abundó que la Coordinación de Vinculación Empresarial y Emprendimiento cuenta con las subcoordinaciones de Empresarios, a cargo de Betina Kiehnle, y la Institucional, cuyo responsable es Javier Chaires, quien fungirá como enlace con los Comités Directivos Estatales del PRI.

También estableció la de Emprendedores y Comunicación, que encabezarán Rafael Pérez y Juan Ramón Flores, respectivamente.

Asimismo, refirió que el propósito de la dirigencia nacional es establecer la Coordinación de Vinculación Empresarial y Emprendimiento de manera permanente.

En el encuentro, Enrique Morán Faz manifestó su beneplácito por la determinación de César Camacho, presidente del CEN, para instaurar lo que llamó “una nueva ventana del PRI con la sociedad” y agregó que la Coparmex presentará al tricolor todas las propuestas que considere pertinentes, a fin de generar un mejor sector empresarial y, por ende, una nación de mayor prosperidad.

Dijo que en anteriores oportunidades esta Cámara ha presentado al Senado de la República planteamientos en torno al sistema anticorrupción y diversos asuntos de carácter fiscal y confió en que el trabajo venidero se pueda difundir a través de los 65 centros empresariales que tiene la Coparmex en todo el país.

Todas las notas NACIONAL
PAN y MC ‘llevan mano’ de los candidatos a Senado y diputados del Frente
Quedaría sin cabeza la ASF por falta de acuerdos
Oficial: AMLO, por revertir reforma educativa y dar amnistía al narco
Denuncia Javier Sicilia amenazas de muerte ante la PGR
Aprueban presupuesto por 64 mil millones en Sonora
Morena impugna los 'spots' de Meade
Chiapas revisa las estrategias de seguridad por temporada vacacional
Se perfilan cambios a la Ley de Seguridad Interior para aprobarla el jueves: Gamboa
Meade arrancará precampaña el primer minuto de este jueves
Pide Osorio Chong a congresos locales tipificar el feminicidio como delito
No le haremos el juego a Calderón ni a sus aliados en el Senado: PAN
Espera el INM a 5 millones de paisanos de EU para Navidad
Entrega Peralta C5i a empresa Seguritech, señalada por irregularidades y corrupción
Sin patrullas y policía San Blas por crisis económica que dejo Layín; alcaldesa
Vinculan a proceso a exalcalde que se robó los muebles del ayuntamiento
EU inicia proceso para extraditar a exgobernador de Coahuila
Un primer grupo de 27 independientes va por un espacio en San Lázaro
'El Bronco' ya tiene las firmas pero no en los estados que necesita
Choque en la México-Puebla deja 11 peregrinos muertos
Monreal dejará la Cuauhtémoc para apoyar la campaña de AMLO
Canadá destinó casi tres mdp a proyectos de asistencia por sismos
Borge no litigará más contra su extradición a México: abogado
Suprema Corte de Panamá da luz verde a extradición de Borge
AMLO busca el voto en regiones controladas por criminales: Luis Sánchez
Capitalinos están hartos de que se condicionen los servicios: Arriola