Nacional

PRI y Coparmex se unen para apoyar a emprendedores

Para enganchar y aterrizar proyectos que consoliden el potencial productivo y creativo de la población, el CEN del partido tricolor abrió "una nueva ventana" que vinculará a todas las organizaciones y cámaras empresariales del país con la sociedad.
Rosalía Servín Magaña
21 enero 2015 14:1 Última actualización 21 enero 2015 14:25
México Cuba

Habrá financiamiento a proyectos productivos, esquemas de organización empresarial y oportunidades de comercialización, entre otros. (Cuartoscuro/Archivo)

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por iniciativa de su dirigente nacional, César Camacho, creó la Coordinación de Vinculación Empresarial y Emprendimiento a la que calificó como "una nueva ventana del PRI con la sociedad".

Durante una reunión de trabajo con Enrique Morán, responsable de Estrategia Pública de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la diputada Adriana de Fuentes Téllez, quién estará a cargo de este organismo, señaló que esta instancia del tricolor busca convertirse en un puente con todas las organizaciones y cámaras empresariales del país para capitalizar proyectos que permitan ampliar el potencial productivo de la población.

Entre las materias que estarían a cargo del recién creado órgano priista destacan fuentes de financiamiento a proyectos productivos, esquemas de organización empresarial y oportunidades de comercialización, entre otros.


Fuentes Téllez manifestó que el partido mantendrá una actitud respetuosa, franca y de puertas abiertas con todo el sector empresarial al que, en su momento, convocará a participar en conferencias, foros y seminarios a nivel nacional para nutrirse de sus esquemas de trabajo, apoyo y capacitación.

Explicó que, al concluir sus estudios, los jóvenes tradicionalmente se concentran en conseguir un empleo, pero indicó que –ante las complejidades del mercado laboral– en muchos casos una canalización adecuada les serviría para ser autogeneradores de oportunidades de trabajo.

Abundó que la Coordinación de Vinculación Empresarial y Emprendimiento cuenta con las subcoordinaciones de Empresarios, a cargo de Betina Kiehnle, y la Institucional, cuyo responsable es Javier Chaires, quien fungirá como enlace con los Comités Directivos Estatales del PRI.

También estableció la de Emprendedores y Comunicación, que encabezarán Rafael Pérez y Juan Ramón Flores, respectivamente.

Asimismo, refirió que el propósito de la dirigencia nacional es establecer la Coordinación de Vinculación Empresarial y Emprendimiento de manera permanente.

En el encuentro, Enrique Morán Faz manifestó su beneplácito por la determinación de César Camacho, presidente del CEN, para instaurar lo que llamó “una nueva ventana del PRI con la sociedad” y agregó que la Coparmex presentará al tricolor todas las propuestas que considere pertinentes, a fin de generar un mejor sector empresarial y, por ende, una nación de mayor prosperidad.

Dijo que en anteriores oportunidades esta Cámara ha presentado al Senado de la República planteamientos en torno al sistema anticorrupción y diversos asuntos de carácter fiscal y confió en que el trabajo venidero se pueda difundir a través de los 65 centros empresariales que tiene la Coparmex en todo el país.

Todas las notas NACIONAL
Absoluta infamia, las acusaciones contra mí y mi familia política: Anaya
PGR detiene a apoderado legal de empresario ligado a Guillermo Padrés
Advertí a SCT y a Peña sobre las fallas en Paso Exprés: Graco Ramírez
Liberan a policía federal ligado a fuga de 'El Chapo'
Discurso de Trump sobre TLCAN, una estrategia de negociación: Videgaray
May se congratula por contrato para compra de autobuses con la CDMX
Enfrentamiento en sierra de Guerrero deja un muerto
Monreal o Sheinbaum, el dilema de Morena para la CDMX
Alerta en Guanajuato: suben 65% los homicidios
A todo esto, ¿qué piensa Meade del PRI?
Ejército incauta fentanilo valuado en más de 1,870 mdd
Ruiz Esparza: el día del socavón, Graco no ayudó; antes ni alertó
No hay pánico en los mercados tras amenaza de Trump sobre TLCAN
PRI va por todo en 2018: Ochoa
Periodista Cándido Ríos es asesinado en Veracruz
México avanza en el combate a la pobreza: Peña Nieto
Denuncia Anaya amenazas por impulsar Fiscal General sin pase automático
Bosques de mariposa monarca en México, más conservados que en otros años
¿Te da miedo viajar en 'micro'? Pronto tendrán cámaras de seguridad
Exfiscal de Nayarit busca negociar culpabilidad en EUA
Se debe considerar todas las alternativas para el financiamiento de los partidos: OPLE Jalisco
Morena denuncia al Presidente por caso Odebrecht
'No hay nada qué ocultar', dice Graco Ramírez sobre casa de Elena Cepeda
Descubren tala clandestina en el Bosque de Niebla de Xilitla
Avanza propuesta del INE para homologar calendarios electorales