Nacional

PRI y Coparmex se unen para apoyar a emprendedores

Para enganchar y aterrizar proyectos que consoliden el potencial productivo y creativo de la población, el CEN del partido tricolor abrió "una nueva ventana" que vinculará a todas las organizaciones y cámaras empresariales del país con la sociedad.
Rosalía Servín Magaña
21 enero 2015 14:1 Última actualización 21 enero 2015 14:25
México Cuba

Habrá financiamiento a proyectos productivos, esquemas de organización empresarial y oportunidades de comercialización, entre otros. (Cuartoscuro/Archivo)

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por iniciativa de su dirigente nacional, César Camacho, creó la Coordinación de Vinculación Empresarial y Emprendimiento a la que calificó como "una nueva ventana del PRI con la sociedad".

Durante una reunión de trabajo con Enrique Morán, responsable de Estrategia Pública de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la diputada Adriana de Fuentes Téllez, quién estará a cargo de este organismo, señaló que esta instancia del tricolor busca convertirse en un puente con todas las organizaciones y cámaras empresariales del país para capitalizar proyectos que permitan ampliar el potencial productivo de la población.

Entre las materias que estarían a cargo del recién creado órgano priista destacan fuentes de financiamiento a proyectos productivos, esquemas de organización empresarial y oportunidades de comercialización, entre otros.


Fuentes Téllez manifestó que el partido mantendrá una actitud respetuosa, franca y de puertas abiertas con todo el sector empresarial al que, en su momento, convocará a participar en conferencias, foros y seminarios a nivel nacional para nutrirse de sus esquemas de trabajo, apoyo y capacitación.

Explicó que, al concluir sus estudios, los jóvenes tradicionalmente se concentran en conseguir un empleo, pero indicó que –ante las complejidades del mercado laboral– en muchos casos una canalización adecuada les serviría para ser autogeneradores de oportunidades de trabajo.

Abundó que la Coordinación de Vinculación Empresarial y Emprendimiento cuenta con las subcoordinaciones de Empresarios, a cargo de Betina Kiehnle, y la Institucional, cuyo responsable es Javier Chaires, quien fungirá como enlace con los Comités Directivos Estatales del PRI.

También estableció la de Emprendedores y Comunicación, que encabezarán Rafael Pérez y Juan Ramón Flores, respectivamente.

Asimismo, refirió que el propósito de la dirigencia nacional es establecer la Coordinación de Vinculación Empresarial y Emprendimiento de manera permanente.

En el encuentro, Enrique Morán Faz manifestó su beneplácito por la determinación de César Camacho, presidente del CEN, para instaurar lo que llamó “una nueva ventana del PRI con la sociedad” y agregó que la Coparmex presentará al tricolor todas las propuestas que considere pertinentes, a fin de generar un mejor sector empresarial y, por ende, una nación de mayor prosperidad.

Dijo que en anteriores oportunidades esta Cámara ha presentado al Senado de la República planteamientos en torno al sistema anticorrupción y diversos asuntos de carácter fiscal y confió en que el trabajo venidero se pueda difundir a través de los 65 centros empresariales que tiene la Coparmex en todo el país.

Todas las notas NACIONAL
Con puño en alto y en silencio recuerdan a las víctimas del 19-S
Morena y grupos afines “toman” marcha de damnificados
El que se fue, se fue, dice el Frente a Margarita
12 federales, las otras víctimas de Nochixtlán
Este edificio fue declarado 'habitable' por la CDMX... pero los vecinos no pueden entrar
Hoy vemos lejos la justicia en el Rébsamen: padre de familia
Niega Ricardo Anaya candidato por dedazo
EL PRD en Yucatán veta al alcalde panista de Mérida
Vinculan a proceso a Javier Duarte
Diputados aprueban Ley de Ingresos para 2018
Partidos se acusan de uso político de recursos para damnificados
Toluca se 'viste de blanco' y aún no es Navidad
Edificio de Zapata 56, en riesgo incluso con sismo menor
Tribunal revoca formal prisión a Elba Esther Gordillo
Demanda Senado investigar y deslindar responsabilidades en caso Rébsamen
La "buena decisión" de Peña Nieto que reconoce AMLO
Alumna de la normal de Tamazulapan muere por falta de atención médica; se la negaron en la 22
Irrumpe grupo armado y ejecuta a dos jóvenes en comunidad de Guerrero
Independientes a la Presidencia juntan menos firmas que aspirantes a diputados
Línea 12 del Metro se restablecerá el 31 de octubre
Confima AHMSA rescate de minero que quedó atrapado en Coahuila
Corregirán censo de damnificados por terremoto: Peña
En el FCM, los ciudadanos irán por delante para ganar la Presidencia de la República
No alcanzar un acuerdo en TLCAN no es el fin del mundo: Videgaray
Puebla requiere 5mmdp para su reconstrucción tras el sismo; Gali