Nacional

PRI y Coparmex se unen para apoyar a emprendedores

Para enganchar y aterrizar proyectos que consoliden el potencial productivo y creativo de la población, el CEN del partido tricolor abrió "una nueva ventana" que vinculará a todas las organizaciones y cámaras empresariales del país con la sociedad.
Rosalía Servín Magaña
21 enero 2015 14:1 Última actualización 21 enero 2015 14:25
México Cuba

Habrá financiamiento a proyectos productivos, esquemas de organización empresarial y oportunidades de comercialización, entre otros. (Cuartoscuro/Archivo)

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por iniciativa de su dirigente nacional, César Camacho, creó la Coordinación de Vinculación Empresarial y Emprendimiento a la que calificó como "una nueva ventana del PRI con la sociedad".

Durante una reunión de trabajo con Enrique Morán, responsable de Estrategia Pública de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la diputada Adriana de Fuentes Téllez, quién estará a cargo de este organismo, señaló que esta instancia del tricolor busca convertirse en un puente con todas las organizaciones y cámaras empresariales del país para capitalizar proyectos que permitan ampliar el potencial productivo de la población.

Entre las materias que estarían a cargo del recién creado órgano priista destacan fuentes de financiamiento a proyectos productivos, esquemas de organización empresarial y oportunidades de comercialización, entre otros.


Fuentes Téllez manifestó que el partido mantendrá una actitud respetuosa, franca y de puertas abiertas con todo el sector empresarial al que, en su momento, convocará a participar en conferencias, foros y seminarios a nivel nacional para nutrirse de sus esquemas de trabajo, apoyo y capacitación.

Explicó que, al concluir sus estudios, los jóvenes tradicionalmente se concentran en conseguir un empleo, pero indicó que –ante las complejidades del mercado laboral– en muchos casos una canalización adecuada les serviría para ser autogeneradores de oportunidades de trabajo.

Abundó que la Coordinación de Vinculación Empresarial y Emprendimiento cuenta con las subcoordinaciones de Empresarios, a cargo de Betina Kiehnle, y la Institucional, cuyo responsable es Javier Chaires, quien fungirá como enlace con los Comités Directivos Estatales del PRI.

También estableció la de Emprendedores y Comunicación, que encabezarán Rafael Pérez y Juan Ramón Flores, respectivamente.

Asimismo, refirió que el propósito de la dirigencia nacional es establecer la Coordinación de Vinculación Empresarial y Emprendimiento de manera permanente.

En el encuentro, Enrique Morán Faz manifestó su beneplácito por la determinación de César Camacho, presidente del CEN, para instaurar lo que llamó “una nueva ventana del PRI con la sociedad” y agregó que la Coparmex presentará al tricolor todas las propuestas que considere pertinentes, a fin de generar un mejor sector empresarial y, por ende, una nación de mayor prosperidad.

Dijo que en anteriores oportunidades esta Cámara ha presentado al Senado de la República planteamientos en torno al sistema anticorrupción y diversos asuntos de carácter fiscal y confió en que el trabajo venidero se pueda difundir a través de los 65 centros empresariales que tiene la Coparmex en todo el país.

Todas las notas NACIONAL
Denuncia Guadiana atentado contra su coordinador de campaña
PRI exige que se investiguen recursos ilícitos de AMLO
Sin visa César Duarte no puede ser detenido en EU
Refuerzan vigilancia en Semefos de Tamaulipas
Rafael Moreno Valle pide incluir a jóvenes en proyectos
Alerta Protección Civil por robo de fuente radioactiva en Jalisco
Firma Segob convenio de con Fundación Carlos Slim
Sedesol investiga uso de programa Prospera para proselitismo de Albores
Piden que PGR investigue a Morena por entrega de medio millón de pesos
Asesinan y queman a policías en Nayarit
A mitad de año tendremos la nómina de maestros depurada:Nuño
Ex senadores perredistas se suman a Delfina
BID financiará Nueva Ley General de Asentamientos Humanos
Marina confirma muerte de dos líderes del narco en Tamaulipas
INE hace 'bolsa de emergencia' con 43.7 mdp de ahorros
Mexicanos contra corrupción urgen al Senado a designar fiscal anticorrupción
A Eva Cadena "le pusieron un cuatro", asegura López Obrador
México y Polonia avanzan hacia una relación estratégica
Empresarios de EU reconocen que TLCAN ha tenido efectos positivos
Pugna de grupos delincuenciales dejan 12 muertos en Sinaloa
OHL podría estar financiando campañas en el Edomex: Juan Zepeda
Corrupción no compromete democracia en AL: Dilma Rousseff
Como 'El Chapo' y otros capos, AMLO maneja puro efectivo: Calderón
Astudillo encabeza aniversario de Secretaría de la Mujer de Guerrero
AMLO no tiene conocimiento de entrega de dinero: Eva Cadena