Nacional

PRI y Coparmex se unen para apoyar a emprendedores

Para enganchar y aterrizar proyectos que consoliden el potencial productivo y creativo de la población, el CEN del partido tricolor abrió "una nueva ventana" que vinculará a todas las organizaciones y cámaras empresariales del país con la sociedad.
Rosalía Servín Magaña
21 enero 2015 14:1 Última actualización 21 enero 2015 14:25
México Cuba

Habrá financiamiento a proyectos productivos, esquemas de organización empresarial y oportunidades de comercialización, entre otros. (Cuartoscuro/Archivo)

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por iniciativa de su dirigente nacional, César Camacho, creó la Coordinación de Vinculación Empresarial y Emprendimiento a la que calificó como "una nueva ventana del PRI con la sociedad".

Durante una reunión de trabajo con Enrique Morán, responsable de Estrategia Pública de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la diputada Adriana de Fuentes Téllez, quién estará a cargo de este organismo, señaló que esta instancia del tricolor busca convertirse en un puente con todas las organizaciones y cámaras empresariales del país para capitalizar proyectos que permitan ampliar el potencial productivo de la población.

Entre las materias que estarían a cargo del recién creado órgano priista destacan fuentes de financiamiento a proyectos productivos, esquemas de organización empresarial y oportunidades de comercialización, entre otros.


Fuentes Téllez manifestó que el partido mantendrá una actitud respetuosa, franca y de puertas abiertas con todo el sector empresarial al que, en su momento, convocará a participar en conferencias, foros y seminarios a nivel nacional para nutrirse de sus esquemas de trabajo, apoyo y capacitación.

Explicó que, al concluir sus estudios, los jóvenes tradicionalmente se concentran en conseguir un empleo, pero indicó que –ante las complejidades del mercado laboral– en muchos casos una canalización adecuada les serviría para ser autogeneradores de oportunidades de trabajo.

Abundó que la Coordinación de Vinculación Empresarial y Emprendimiento cuenta con las subcoordinaciones de Empresarios, a cargo de Betina Kiehnle, y la Institucional, cuyo responsable es Javier Chaires, quien fungirá como enlace con los Comités Directivos Estatales del PRI.

También estableció la de Emprendedores y Comunicación, que encabezarán Rafael Pérez y Juan Ramón Flores, respectivamente.

Asimismo, refirió que el propósito de la dirigencia nacional es establecer la Coordinación de Vinculación Empresarial y Emprendimiento de manera permanente.

En el encuentro, Enrique Morán Faz manifestó su beneplácito por la determinación de César Camacho, presidente del CEN, para instaurar lo que llamó “una nueva ventana del PRI con la sociedad” y agregó que la Coparmex presentará al tricolor todas las propuestas que considere pertinentes, a fin de generar un mejor sector empresarial y, por ende, una nación de mayor prosperidad.

Dijo que en anteriores oportunidades esta Cámara ha presentado al Senado de la República planteamientos en torno al sistema anticorrupción y diversos asuntos de carácter fiscal y confió en que el trabajo venidero se pueda difundir a través de los 65 centros empresariales que tiene la Coparmex en todo el país.

Todas las notas NACIONAL
En Querétaro alistan declaraciones en sistema Declaranet Plus
Si PVEM se une a frente opositor no es desleal al PRI: Escudero
Viabilidad del Frente, “con un sin partido”
En FAD, AN no debe imponer ni cerrarse a un externo, dicen Cortés y Döring
Mi candidatura no la cedo, pero sí estaré en FAD: Moreno Valle
Lluvia en CDMX deja inundación, gente atrapada, colapso vial...
El INE tiene en puerta limitar la propaganda personalizada de todo político
Vigilar y alertar, objetivos de'autodefensas' en Quintana Roo
PRI ha perdido rentabilidad electoral: Ivonne Ortega
Banxico o la candidatura presidencial, ¿cuál será el destino de Meade?
Osorio: “todos contra violencia de género”
Agua y aceite sí se mezclan: Luis Derbez
TEPJF ordena revisar caso de entrevista radiofónica de Anaya
AMLO llama a sus simpatizantes a dar el "último jalón" para 2018
La alta inflación incrementará la pobreza, alerta el Coneval
Mexicanos compran ocho mil mdp anuales en medicamentos “pirata” o de baja calidad
Interponen otra denuncia ante la Fepade contra César Duarte
Urjo a las definiciones en el PAN y pido piso parejo sin trampas: Zavala
Pospondrán discusión de lineamientos para regular la promoción de los dirigentes en 'spots'
Pone en marcha el programa 'Ciudad segura para las Mujeres': Rosario Robles
Videgaray viaja a Colombia; participará en Alianza del Pacífico
INE pide no generalizar desconfianza en conteos rápidos de cara a 2018
Embajadores de la UE dan seguimiento a mecanismo de protección a periodistas
INE "regaña" a consejeros locales
Continúa suspensión de obras de la Línea 7 del Metrobús...mañana juez tomará decisión