Nacional

PRI conmemorará 
promulgación de Ley Agraria en Veracruz

El próximo 6 de enero, en Boca del Río se llevará a cabo la celebración por el 102 aniversario de la promulgación de la ley e invitaron al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares.
Magali Juárez
28 diciembre 2016 12:10 Última actualización 28 diciembre 2016 12:13
CNC

[En la gráfica, Gerardo Sánchez García, líder de la CNC, y Enrique Martínez Martínez, secretario de Agricultura / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la derrota electoral en Veracruz, el PRI se alista para su primer evento masivo en el puerto, donde el sector campesino conmemorará la promulgación de la Ley Agraria con miles de militantes priistas.

El próximo 6 de enero, en Boca del Río se llevará a cabo la celebración por el 102 aniversario de dicha legislación, a la cual está convocado el presidente Enrique Peña Nieto y también fue invitado el gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares.

El dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) del PRI, Manuel Cota Jiménez, subrayó que no importa que ahora sean oposición en la entidad, el priismo se mantendrá firme para recordar esta fecha histórica y para realizar todos los eventos que consideren necesarios en territorio veracruzano.

Apuntó que a pesar de que Veracruz ya no es gobernador por el PRI, eso no limitará sus actividades, mucho menos cuando se trata de un encuentro que realizan cada año.

El también senador recordó que el PRI ya fue oposición cuando perdió la presidencia de la República, por lo que los militantes han demostrado que pueden mantenerse firmes ante cualquier gobierno.

“Estaremos en el puerto de Veracruz como cada año lo hacemos las organizaciones campesinas, particularmente la Confederación Nacional Campesina, sin importar qué partido gobierne al estado. Transitamos en el pasado durante 12 años con gobiernos (a nivel federal) de otro partido y ahora lo podemos hacer en Veracruz”, declaró.

Cota Jiménez expresó que seguramente contarán con la presencia del presidente de la República, quien cada año asiste al evento, por lo que no descartó que también el nuevo gobernador de Veracruz acepte la invitación.

El líder nacional de la CNC apuntó que la celebración por el 102 aniversario de la Ley Agraria también es un refrendo del compromiso con los campesinos del país, para los cuales contar con los papeles que los acredite como propietarios es muy importante.