Nacional

PRI condena asesinato de candidato en Chilapa 

El Partido Revolucionario Institucional condenó la ejecución de su candidato a la alcaldía de Chilapa, Guerrero, y pidió una profunda investigación a fondo.
Nayeli Cortés
01 mayo 2015 23:12 Última actualización 01 mayo 2015 23:12
César Camacho

César Camacho

El PRI condenó "enérgicamente" el asesinato de su candidato a la alcaldía de Chilapa, Guerrero, Ulises Fabián Quiroz, pidió una "pronta y profunda" investigación a fondo de los hechos y afirmó que las elecciones son el único vehículo para optar por un proyecto político y "conjurar la política de la fuerza".

"Ratificamos nuestra convicción de que sólo el sometimiento a la ley y la fortaleza de las instituciones permitirán el robustecimiento de nuestro sistema democrático; reiteramos nuestra confianza en que habrá de prevalecer el estado de Derecho para que todos los ciudadanos ejerzan cabalmente sus derechos políticos, se respeten las libertades y existan las condiciones para el progreso social", indicó el partido a través de un comunicado.

Agregó que la política es el único instrumento lograr el entendimiento y la concordia entre quienes "deseamos vivir en un clima de seguridad, justicia y paz".

Antes, el presidente del tricolor, César Camacho confió en que las autoridades realicen una investigación efectiva.

"El PRI lamenta el asesinato de Ulises Fabián Quiroz, nuestro candidato a presidente municipal de Chilapa, Guerrero. Esperamos una eficaz investigación", indicó a través de su cuenta de Twitter.