Nacional

PRI, con carro completo en diputaciones federales de Tamaulipas

En el conteo de votos que se lleva a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral en Ciudad Victoria, los candidatos del PRI mantienen una ventaja en los ocho distritos electorales.
Perla Resendez/ Corresponsal
07 junio 2015 23:19 Última actualización 08 junio 2015 0:39
Depositando el voto. (Cuartoscuro/Archivo)

Tamaulipas está dividido en ocho distritos. (El Financiero)

CIUDAD VICTORIA.- El Partido Revolucionario Institucional lleva ventaja en los ocho distritos electorales en que está dividido el estado de Tamaulipas, de acuerdo al Programa de Resultados Preliminares en la elección de diputados federales.

En el conteo de votos que se lleva a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral en Victoria, los candidatos del PRI mantienen una ventaja que puede ser relativa, ya que en algunos distritos la ventaja es muy corta con otros partidos.

En el 01 distrito electoral con cabecera en Nuevo Laredo, la candidata priista Yahleel Abdalá Carmona, tiene 7 mil 885 votos, seguida de cerca de la candidata del Partido Acción Nacional, Laura Zarate Quezada quien contabiliza hasta el momento 7 mil 699 votos.

El otro distrito en donde la ventaja es pequeña, es en el 05 distrito con cabecera en la capital de estado, Victoria, el candidato del PRI Miguel González Salum, contabiliza 11 mil 162 votos, seguido del candidato del Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez con 11 mil 057 votos, aunque en algunos momentos se han invertido las posiciones.

De acuerdo a los resultados del PREP, hasta el momento los votos nulos contabilizan 9 mil 189, lo que significa que si se tratara de un partido político, se posicionaría en el quinto lugar con el 04.46 por ciento, y los candidatos diferentes que los ciudadanos señalaron en las boletas, suman 314, esto es el 00.15 por ciento.