Nacional

PRI, con 7 candidatos para gubernatura; PAN y PRD, apenas 4

Hasta el momento, el Partido Revolucionario Institucional tiene abanderados en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz,  y en Zacatecas. 
Susana Guzmán
24 enero 2016 23:44 Última actualización 25 enero 2016 5:0
Martha Tamayo, presidenta estatal del PRI en Sinaloa, anunció el nombramiento de Quirino Ordaz, como candidato del tricolor en el estado. (Especial)

Martha Tamayo, presidenta estatal del PRI en Sinaloa, anunció el nombramiento de Quirino Ordaz, como candidato del tricolor en el estado. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI aventaja en la definición de sus abanderados con un total de siete (para 12 gubernaturas en disputa) que hasta el momento tienen el aval de los diversos sectores partidistas; mientras, PAN y PRD avanzan a cuentagotas ante la expectativa de conformar alianzas en por lo menos la mitad de las entidades en disputa (Durango, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Veracruz y Zacatecas).

Hasta el momento, el Revolucionario Institucional tiene abanderados en Aguascalientes, Lorena Martínez; Chihuahua, Enrique Serrano; Durango, Esteban Villegas; Sinaloa, Quirino Ordaz; Tlaxcala, Marco Antonio Mena; Veracruz, Héctor Yunes Landa, y Zacatecas, Alejandro Tello.

En Oaxaca, Puebla y Tamaulipas, donde los aspirantes ya firmaron un acuerdo de unidad, se espera que en próximos días se den algunas definiciones, sólo faltan firmar acuerdo Hidalgo y Quintana Roo.

DEFINICIONES EN AN

En el PAN se esperan definiciones en la reunión de la Comisión Permanente de hoy, donde se formalizarán algunos nombres para las alianzas ya definidas con PRD, como en Durango, donde el abanderado sería el senador José Rosas Aispuro, y en Veracruz, Miguel
Ángel Yunes Linares.

En Zacatecas, AN apoyará al abanderado que elija el PRD de entre cinco aspirantes. En Oaxaca el PRD tiene dos precandidatos, el senador Benjamín Robles y José Antonio Estefan Garfias, diputado federal.

Están pendientes posibles alianzas en Puebla, donde el PAN impulsaría al alcalde de la capital, Tony Gali, y en Sinaloa, ambos buscan la candidatura del diputado independiente Manuel Clouthier.

Otros candidatos ya definidos por el PAN son la senadora Adriana Dávila –en Tlaxcala–, tras la confirmación de que no va con el PRD.
En Aguascalientes, el senador Martín Orozco se registró como único precandidato, luego de que el alcalde Juan Antonio Martín del Campo declinara a su favor.

Otras definiciones este lunes son las del candidato panista en Chihuahua, Hidalgo y Quintana Roo.

EL SOL AZTECA 

Mientras, en el PRD hay dos candidatos definidos aparte de las alianzas: Angélica de la Peña, para el estado de Aguascalientes y Lorena Cuéllar, para Tlaxcala, mientras que en el estado de Hidalgo, en alianza con el PT, será entre el senador Isidro Pedraza y José Guadarrama, exsecretario de elecciones del sol azteca.