Nacional

PRI asegura que México apunta a ser la décima economía del mundo

El líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, dijo que México se ha reposicionado como un país con rumbo, estable, atractivo para la inversión nacional y extranjera. 
Rivelino Rueda
06 septiembre 2015 18:10 Última actualización 06 septiembre 2015 18:11
Emilio Gamboa Patrón, líder de los senadores del PRI. (Tomada de Twitter)

Emilio Gamboa Patrón, líder de los senadores del PRI. (Tomada de Twitter)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las reformas estructurales aprobadas en la primera mitad del sexenio apuntalarán a México como la décima economía más importante del mundo, aseguró el líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón.

“México se está transformando con un rumbo claro y bien definido. Las reformas estructurales comienzan a dar resultados y vamos a salir adelante mucho más rápido de lo que creemos”, sostuvo.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta recalcó que con las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión, “el país se ha reposicionado como un país con rumbo, estable, atractivo para la inversión nacional y extranjera, por lo que a pesar de las difíciles condiciones internacionales”.

Gamboa Patrón afirmó que el jefe del Ejecutivo federal ha dado muestra clara de la capacidad para enfrentar la crisis mundial, y argumentó que a eso se le suma el anuncio de diez grandes lineamientos que dio a conocer durante su Tercer Informe de Gobierno.

Mencionó que con ello el primer mandatario “deja clara la convicción de buscar nuevas rutas, audaces y con visión de futuro, para salir fortalecidos de esta crisis con características muy especiales”.

En ese sentido, el legislador priista manifestó que en el actual periodo de sesiones la bancada que preside “seguirá trabajando a fin de concretar las leyes secundarias pendientes, así como empleando la política como herramienta para construir mayorías y responder así a las demandas de la población: una economía más democrática, un Estado de derecho, una sociedad incluyente y una educación de calidad que sirvan como palancas de desarrollo nacional”.