Nacional

PRI arranca proceso para elegir candidato a la gubernatura de Hidalgo

Entre los posibles aspirantes para la gubernatura, está el secretario de Planeación de Hidalgo, Alberto Meléndez Apodaca y los senadores Omar Fayad y David Penchyna.
Redacción
28 septiembre 2015 16:3 Última actualización 28 septiembre 2015 19:8
Alberto Meléndez, secretario de Planeación de Hidalgo. (Especial)

Alberto Meléndez, secretario de Planeación de Hidalgo. (Especial)

PACHUCA. Tras concluir el proceso electoral en el que se eligieron a 500 diputados, en Hidalgo prepara las elecciones locales para renovar la gubernatura de la entidad, así como 30 diputaciones locales, además de 84 presidencias municipales y casi mil espacios de representación popular en los ayuntamientos, entre síndicos y regidores, más los funcionarios de cada ayuntamiento.

Ante este escenario surgen los integrantes de una presunta lista de quienes por su desempeño y oficio político, han dado buenos resultados y pueden ser un factor importante para obtener los puestos de elección popular y que podían ser candidatos del Partido Revolucionario Institucional.

La lista de los posibles aspirantes para la gubernatura, la encabeza el secretario de Planeación de Hidalgo, Alberto Meléndez Apodaca e incluso los senadores Omar Fayad y David Penchyna.

A la fuerte contienda interna entre grupos políticos del tricolor, se suma una mujer, Nubia Mayorga Delgado, actual Directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.