Nacional

César Camacho, Carmen Salinas e hija de Beltrones, en lista de plurinominales del PRI

Otros nombres que destacan en el listado del Revolucionario Institucional son el de Fernando Espino, líder del Sindicato del Metro, Virgilio Daniel Méndez Bazán, exsubsecretario de la Defensa y Carlos Federico Quinto Guillén, exsubsecretario de Marina. 
Nayeli Cortés
28 febrero 2015 13:4 Última actualización 01 marzo 2015 16:33
Este sábado la Comisión Política Permanente del PRI aprobó el listado de candidatos a diputados plurinominales. (Tomada del PRI)

Este sábado la Comisión Política Permanente del PRI aprobó el listado de candidatos a diputados plurinominales. (Tomada del PRI)

El PRI aprobó sus listas de candidatos diputados federales plurinominales. Entre los incluidos destaca el presidente del tricolor, César Camacho, quien, según fuentes del propio partido, será uno de los que diputen la coordinación parlamentaria.

También figura la madre de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, Guillermina de la Torre (aunque por el lugar que ocupa en la lista de la circunscripción número 4, previsiblemente, no entrará), la actriz Carmen Salinas y Fernando Espino, líder del Sindicato del Metro (en el lugar número 7 de la cuarta circunscripción).

Las fuerzas armadas también obtuvieron posiciones, pues aparecen Virgilio Daniel Méndez Bazán, exsubsecretario de la Defensa y Carlos Federico Quinto Guillén, exsubsecretario de Marina. Ambos formaron parte del gobierno de Enrique Peña Nieto y recientemente fueron retirados de sus encargos.


Entre los nombres incluidos no figura ni el jefe de la Oficina de la presidencia, Aurelio Nuño ni algún secretario de Estado, salvo Jorge Carlos Ramírez Marín, quien dejó la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Como cercanos al titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, aparece David López, coordinador de Comunicación Social de la presidencia.

De hecho, su nombre provocó cambios en la circunscripción número 1. En un primer momento, López Gutiérrez ocupaba el número tres de la lista y fue movido al primero.

En el listado está incluida la secretaria general del partido, Ivonne Ortega, la exsubprocuradora jurídica de la PGR, Mariana Benítez, la hija de Manlio Fabio Beltrones, Sylvana Beltrones, Tristán Canales, de Grupo Salinas y la directora de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación, Marcela González Salas.

Del grupo de Beltrones Rivera también aparece María Esther Scherman, titular de la Lotería Nacional y de Pronósticos Deportivos.

Su caso también provocó movimientos. Al principio se ubicaba en el lugar 4 de la primera circunscripción, pero fue cambiada al número dos de la quinta circunscripción, bajo el argumento de que es aquí donde tiene residencia.

Georgina Trujillo, exmadracista, hija del exgobernador de Tabasco, Mario Trujillo y subsecretaría de política sectorial de la Sedatu, también figura en las listas, lo mismo que Enrique Jackson, excoordinador de los senadores priístas y exsecretario técnico del Consejo Político del PRI.

La alcaldesa de Nuevo León, Bárbara Botello aparece en el número dos de la segunda circunscripción.

Los presidentes del PRI en el Estado de México, Carlos Iriarte Mercado; del Distrito Federal, Mauricio López; de Baja California, Nancy Sánchez y de Sinaloa, Martha Tamayo, también están incluidos.

La dirigente del sector popular del PRI, Cristina Díaz, logró incluir a uno de sus hijos en las listas: Tomás Montoya Díaz.

Marco Antonio García Ayala, sobrino del líder de la FTSTE, Joel Ayala y líder del sindicato de Salud ocupa el número 7 de la primera circunscripción. Christopher James Barousse, presidente de la Red Nacional de Jóvenes del PRI ocupa el lugar 11 de primera circunscripción.

En el caso de la quinta circunscripción que incluye los estados de México e Hidalgo, el primero se llevó cuatro de los cinco primeros lugares de la lista.

Los candidatos del PRI a diputados federales plurinominales serán registrados ante el Instituto Nacional Electoral, a más tardar, el próximo 22 de marzo, según el acuerdo aprobado por la Comisión Política Permanente del PRI.

Todas las notas NACIONAL
No hay pánico en los mercados tras amenaza de Trump sobre TLCAN
PRI va por todo en 2018: Ochoa
Periodista Cándido Ríos es asesinado en Veracruz
México avanza en el combate a la pobreza: Peña Nieto
Denuncia Anaya amenazas por impulsar Fiscal General sin pase automático
Bosques de mariposa monarca en México, más conservados que en otros años
¿Te da miedo viajar en 'micro'? Pronto tendrán cámaras de seguridad
Exfiscal de Nayarit busca negociar culpabilidad en EUA
Se debe considerar todas las alternativas para el financiamiento de los partidos: OPLE Jalisco
Morena denuncia al Presidente por caso Odebrecht
'No hay nada qué ocultar', dice Graco Ramírez sobre casa de Elena Cepeda
Descubren tala clandestina en el Bosque de Niebla de Xilitla
Avanza propuesta del INE para homologar calendarios electorales
El Ejército establecerá tres bases de operación en Durango y Sinaloa
SCJN pone orden en Código electoral de Morelos
Semarnat-Campeche ordena a Oceanografía retirar barcos por daño ambiental
Viable, acuerdo de austeridad entre partidos: INE
Gendarmería pendiente de la principal actividad de Acapulco, el turismo: Astudillo
EU lanza alerta de viaje para Los Cabos, Cancún y Playa del Carmen
Acciones, no discurso, solución contra violencia de género: Osorio Chong
México hace histórico decomiso de fentanilo, la droga que está cambiando al narco
Las extorsiones son una práctica común: alcalde de Mazatepec, Morelos
SFP dona un millón pesos a la Cruz Roja
"Fantasías políticas" que se pueda 'tirar' reforma educativa: Mexicanos Primero
SCT ofrece 'camino sencillo' para indemnizar a familia de víctimas de socavón de Paso Exprés