Nacional

César Camacho, Carmen Salinas e hija de Beltrones, en lista de plurinominales del PRI

Otros nombres que destacan en el listado del Revolucionario Institucional son el de Fernando Espino, líder del Sindicato del Metro, Virgilio Daniel Méndez Bazán, exsubsecretario de la Defensa y Carlos Federico Quinto Guillén, exsubsecretario de Marina. 
Nayeli Cortés
28 febrero 2015 13:4 Última actualización 01 marzo 2015 16:33
Este sábado la Comisión Política Permanente del PRI aprobó el listado de candidatos a diputados plurinominales. (Tomada del PRI)

Este sábado la Comisión Política Permanente del PRI aprobó el listado de candidatos a diputados plurinominales. (Tomada del PRI)

El PRI aprobó sus listas de candidatos diputados federales plurinominales. Entre los incluidos destaca el presidente del tricolor, César Camacho, quien, según fuentes del propio partido, será uno de los que diputen la coordinación parlamentaria.

También figura la madre de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, Guillermina de la Torre (aunque por el lugar que ocupa en la lista de la circunscripción número 4, previsiblemente, no entrará), la actriz Carmen Salinas y Fernando Espino, líder del Sindicato del Metro (en el lugar número 7 de la cuarta circunscripción).

Las fuerzas armadas también obtuvieron posiciones, pues aparecen Virgilio Daniel Méndez Bazán, exsubsecretario de la Defensa y Carlos Federico Quinto Guillén, exsubsecretario de Marina. Ambos formaron parte del gobierno de Enrique Peña Nieto y recientemente fueron retirados de sus encargos.


Entre los nombres incluidos no figura ni el jefe de la Oficina de la presidencia, Aurelio Nuño ni algún secretario de Estado, salvo Jorge Carlos Ramírez Marín, quien dejó la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Como cercanos al titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, aparece David López, coordinador de Comunicación Social de la presidencia.

De hecho, su nombre provocó cambios en la circunscripción número 1. En un primer momento, López Gutiérrez ocupaba el número tres de la lista y fue movido al primero.

En el listado está incluida la secretaria general del partido, Ivonne Ortega, la exsubprocuradora jurídica de la PGR, Mariana Benítez, la hija de Manlio Fabio Beltrones, Sylvana Beltrones, Tristán Canales, de Grupo Salinas y la directora de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación, Marcela González Salas.

Del grupo de Beltrones Rivera también aparece María Esther Scherman, titular de la Lotería Nacional y de Pronósticos Deportivos.

Su caso también provocó movimientos. Al principio se ubicaba en el lugar 4 de la primera circunscripción, pero fue cambiada al número dos de la quinta circunscripción, bajo el argumento de que es aquí donde tiene residencia.

Georgina Trujillo, exmadracista, hija del exgobernador de Tabasco, Mario Trujillo y subsecretaría de política sectorial de la Sedatu, también figura en las listas, lo mismo que Enrique Jackson, excoordinador de los senadores priístas y exsecretario técnico del Consejo Político del PRI.

La alcaldesa de Nuevo León, Bárbara Botello aparece en el número dos de la segunda circunscripción.

Los presidentes del PRI en el Estado de México, Carlos Iriarte Mercado; del Distrito Federal, Mauricio López; de Baja California, Nancy Sánchez y de Sinaloa, Martha Tamayo, también están incluidos.

La dirigente del sector popular del PRI, Cristina Díaz, logró incluir a uno de sus hijos en las listas: Tomás Montoya Díaz.

Marco Antonio García Ayala, sobrino del líder de la FTSTE, Joel Ayala y líder del sindicato de Salud ocupa el número 7 de la primera circunscripción. Christopher James Barousse, presidente de la Red Nacional de Jóvenes del PRI ocupa el lugar 11 de primera circunscripción.

En el caso de la quinta circunscripción que incluye los estados de México e Hidalgo, el primero se llevó cuatro de los cinco primeros lugares de la lista.

Los candidatos del PRI a diputados federales plurinominales serán registrados ante el Instituto Nacional Electoral, a más tardar, el próximo 22 de marzo, según el acuerdo aprobado por la Comisión Política Permanente del PRI.

Todas las notas NACIONAL
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia
Nuevo sistema de justicia, 'puerta giratoria' para delincuentes: Cienfuegos
Juez otorga suspensión a Cuauhtémoc Blanco contra revocación
Senadores piden a congresos armonizar leyes para concretar SNA