Nacional

César Camacho, Carmen Salinas e hija de Beltrones, en lista de plurinominales del PRI

Otros nombres que destacan en el listado del Revolucionario Institucional son el de Fernando Espino, líder del Sindicato del Metro, Virgilio Daniel Méndez Bazán, exsubsecretario de la Defensa y Carlos Federico Quinto Guillén, exsubsecretario de Marina. 
Nayeli Cortés
28 febrero 2015 13:4 Última actualización 01 marzo 2015 16:33
Este sábado la Comisión Política Permanente del PRI aprobó el listado de candidatos a diputados plurinominales. (Tomada del PRI)

Este sábado la Comisión Política Permanente del PRI aprobó el listado de candidatos a diputados plurinominales. (Tomada del PRI)

El PRI aprobó sus listas de candidatos diputados federales plurinominales. Entre los incluidos destaca el presidente del tricolor, César Camacho, quien, según fuentes del propio partido, será uno de los que diputen la coordinación parlamentaria.

También figura la madre de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, Guillermina de la Torre (aunque por el lugar que ocupa en la lista de la circunscripción número 4, previsiblemente, no entrará), la actriz Carmen Salinas y Fernando Espino, líder del Sindicato del Metro (en el lugar número 7 de la cuarta circunscripción).

Las fuerzas armadas también obtuvieron posiciones, pues aparecen Virgilio Daniel Méndez Bazán, exsubsecretario de la Defensa y Carlos Federico Quinto Guillén, exsubsecretario de Marina. Ambos formaron parte del gobierno de Enrique Peña Nieto y recientemente fueron retirados de sus encargos.


Entre los nombres incluidos no figura ni el jefe de la Oficina de la presidencia, Aurelio Nuño ni algún secretario de Estado, salvo Jorge Carlos Ramírez Marín, quien dejó la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Como cercanos al titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, aparece David López, coordinador de Comunicación Social de la presidencia.

De hecho, su nombre provocó cambios en la circunscripción número 1. En un primer momento, López Gutiérrez ocupaba el número tres de la lista y fue movido al primero.

En el listado está incluida la secretaria general del partido, Ivonne Ortega, la exsubprocuradora jurídica de la PGR, Mariana Benítez, la hija de Manlio Fabio Beltrones, Sylvana Beltrones, Tristán Canales, de Grupo Salinas y la directora de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación, Marcela González Salas.

Del grupo de Beltrones Rivera también aparece María Esther Scherman, titular de la Lotería Nacional y de Pronósticos Deportivos.

Su caso también provocó movimientos. Al principio se ubicaba en el lugar 4 de la primera circunscripción, pero fue cambiada al número dos de la quinta circunscripción, bajo el argumento de que es aquí donde tiene residencia.

Georgina Trujillo, exmadracista, hija del exgobernador de Tabasco, Mario Trujillo y subsecretaría de política sectorial de la Sedatu, también figura en las listas, lo mismo que Enrique Jackson, excoordinador de los senadores priístas y exsecretario técnico del Consejo Político del PRI.

La alcaldesa de Nuevo León, Bárbara Botello aparece en el número dos de la segunda circunscripción.

Los presidentes del PRI en el Estado de México, Carlos Iriarte Mercado; del Distrito Federal, Mauricio López; de Baja California, Nancy Sánchez y de Sinaloa, Martha Tamayo, también están incluidos.

La dirigente del sector popular del PRI, Cristina Díaz, logró incluir a uno de sus hijos en las listas: Tomás Montoya Díaz.

Marco Antonio García Ayala, sobrino del líder de la FTSTE, Joel Ayala y líder del sindicato de Salud ocupa el número 7 de la primera circunscripción. Christopher James Barousse, presidente de la Red Nacional de Jóvenes del PRI ocupa el lugar 11 de primera circunscripción.

En el caso de la quinta circunscripción que incluye los estados de México e Hidalgo, el primero se llevó cuatro de los cinco primeros lugares de la lista.

Los candidatos del PRI a diputados federales plurinominales serán registrados ante el Instituto Nacional Electoral, a más tardar, el próximo 22 de marzo, según el acuerdo aprobado por la Comisión Política Permanente del PRI.

Todas las notas NACIONAL
Asesinan a periodista en Chihuahua
Barrales regresa al Senado y seguirá en la presidencia del PRD
Se fugan 29 reos de penal de Tamaulipas; recapturan a 10
Federación dará 180 mdp para carreteras de Querétaro
PRI modifica coalición y abre paso a Humberto Moreira a diputación
La Sedena no debe confrontar ni rebajarse con AMLO: diputados
Normalistas paralizan Oaxaca; toman central y roban autobuses
Osorio llama a vigorizar Fuerzas Armadas, ‘que no reconocen unos’
Yo no reprimiré al pueblo con el Ejército, revira López Obrador
Gobierno del Edomex entrega tarjetas con 2 mil pesos, denuncia el PRD
IMSS se digitaliza para acabar con ‘coyotes’ que cobraban hasta $2 mil
PAN arma una red de 5 mil abogados para cuidar las elecciones
Clarke, un sheriff demócrata de esencia republicana
Instalará la SEP 12 módulos en la frontera con EU para asesorar a dreamers
Fidel Herrera recibió 12mdd para permitir ingreso al Cártel del Golfo
Reconoce Honoris Causa a Luis Gabino Medina
Gobernadores del PRI entregaron a Tamaulipas a bandas criminales: Cabeza de Vaca
IEE espera indicaciones de la ASEN para atender caso Layín en Nayarit
Reforman diputados la 3de3 y sancionan el mal uso de información "reservada"
Localizan seis bolsas con restos humanos en Guerrero
Barrales no mostró congruencia a la transparencia: Rogerio Castro
Dos personas mueren en inmediaciones de Prepa 5; no eran estudiantes
PRI busca recuperar terreno en la Ciudad de México
Norberto Rivera manifiesta su apoyo a obispo de Cuernavaca
Firman Segob y SEP acuerdo para atender a repatriados