Nacional

PRI aplicará antidoping a candidatos a San Lázaro

El próximo lunes, los abanderados del PRI para diputados federales se someterán a exámenes toxicológicos y de confianza, a fin de constatar que no sean adictos a sustancias tóxicas ilegales, anunció el dirigente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz.
Nayeli Cortés
09 abril 2015 23:2 Última actualización 09 abril 2015 23:14
César Camacho Quiroz. (Cuartoscuro)

César Camacho Quiroz se someterá a las pruebas. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional someterá a todos sus candidatos a diputados federales a exámenes toxicológicos y de confianza y el primero en pasar por estas pruebas será su presidente nacional, César Camacho.

“El lunes vamos llevar a cabo otras pruebas con base científica, justamente, para constatar que las personas no sean adictas a sustancias tóxicas, ilegales”, indicó en entrevista.

También harán otro tipo de pruebas similares al polígrafo “que permitan colegir la confiabilidad de las personas”, dijo.

Se aplicarán a todos los candidatos a diputados federales y posteriormente el partido definirá cuántos candidatos a alcaldes serán sometidos, comentó el líder del PRI.

Estos exámenes forman parte del análisis de candidatos desarrollado por el PRI que incluyó también revisión curricular y declaraciones de intereses.

Todo el modelo de revisión fue aprobado por el Consejo Político Nacional del tricolor, a finales del año pasado.

Según Camacho, fruto de su aplicación muchos candidatos con malos antecedentes se quedaron en el camino.

"Me voy a reservar nombres, números y procedencia, pero hubo mucha gente que se quedó fuera de la contienda, porque la revisión nos llevó a tiempo a detectar posibles vínculos o conductas dudosas o inconvenientes, algunas no trascendieron, algunas han trascendido, porque no queremos correr riesgos, pero con todo y eso no hay medidas infalibles, como también es imposible que alguien teniendo un historial limpio, ya en el ejercicio de la gestión pueda adquirir vínculos (inadecuados)", expuso.

Lo anterior, dijo, porque la delincuencia organizada cuenta con métodos efectivos para “forzar voluntades”.

Uno de los candidatos que el PRI bajó de la contienda fue Francisco Pérez Tejada Padilla, quien buscaría una curul federal por el distrito 7 de Baja California.

El cabildo de Mexicali inhabilitó por 10 años a Pérez Tejada para ejercer cargos públicos, por haber desviado más de 900 millones de pesos provenientes de las cuotas de seguridad social del sindicato de burócratas.

El primero en aplicarse las pruebas toxicológicas y de control de confianza (el próximo lunes) será el propio César Camacho, quien además de presidir el PRI es candidato a diputado federal.