Nacional

PRI alista registro de aspirantes a la dirigencia nacional

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI abrirá el registro de aspirantes a las 12:00 horas y cerrará el proceso a las 14:00 horas, conforme con la convocatoria lanzada para el proceso interno priista.
Notimex
16 agosto 2015 11:32 Última actualización 16 agosto 2015 11:39
Festejos del PRI. (Cuartoscuro)

Festejos del PRI. (Cuartoscuro)

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI se alista para recibir el registro de aspirantes a la Presidencia y la Secretaría General del PRI, en un proceso que se perfila la candidatura de unidad de Manlio Fabio Beltrones Rivera y Carolina Monroy del Mazo.

Luego del respaldo de sectores y organizaciones a las aspiraciones de la fórmula que encabeza el político sonorense, los priistas se preparan para renovar en unidad su dirigencia nacional por el periodo 2015-2019.

Hasta ahora no hay otro liderazgo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que haya expresado públicamente su intención de inscribirse en el proceso interno, por lo que se perfila una candidatura de unidad.


No obstante, la Comisión Nacional de Procesos Internos abrirá el registro de aspirantes a las 12:00 horas y cerrará el proceso a las 14:00 horas, conforme con la convocatoria lanzada para el proceso interno priista.

Las reglas para la elección interna establecen que 24 horas posteriores al registro, la comisión revisará que los aspirantes cumplan con los requisitos que establecen los estatutos de la organización política, a fin de expedir el dictamen correspondiente.

En caso de que se registre una sola fórmula, no se llevará la etapa de proselitismo y sin dilación la Comisión Nacional emitirá el dictamen procedente, declarando electos a los aspirantes únicos.

Después, el 19 de agosto, los líderes priistas en los estados y el Distrito Federal convocarán a los consejeros políticos a una asamblea, a fin de que se presente el dictamen respectivo y se proceda a su ratificación en su caso.

La Asamblea de Consejeros Políticos Nacionales sesionará el 20 de agosto a las 18:00 horas, para validar la elección y entregar la respectiva constancia de elección a los integrantes de la fórmula.

Los aspirantes a la dirigencia nacional del PRI deberán cumplir varios requisitos, entre ellos tener arraigo y prestigio entre la militancia; no haber sido candidato ni dirigente de otro partido; no haber sido condenado por sentencia ejecutoria por delitos graves; tener como mínimo una militancia de 10 años.

Además deberán estar al corriente en el pago de sus cuotas, así como contar con el respaldo de algunos de los sectores y organizaciones del partido, de consejeros políticos nacionales, estatales y del Distrito Federal y/o cinco por ciento del total de afiliados inscritos en el Registro Partidario Nacional.

Todas las notas NACIONAL
Capturan leopardo en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos