Nacional

PRI alista ‘ejército’ de 30 mil jóvenes para campaña de 2018

La secretaria de la Red Jóvenes x México, Laura Haro, explicó que el equipo juvenil apoyará a los candidatos para los diferentes cargos de elección popular y principalmente al candidato presidencial.

El candidato presidencial del PRI contará con un 'ejército' de 30 mil jóvenes capacitados para la promoción del voto de manera territorial, quienes se desplegarán a lo largo del país en 2018.

Aunque el tricolor todavía está en el proceso de definición de su abanderado para la Presidencia, ya prepara un equipo de jóvenes promotores que desde ahora se encargarán de vigilar el desarrollo del proceso y jornada electoral.

La secretaria de la Red Jóvenes x México, Laura Haro, explicó que el equipo juvenil del Revolucionario Institucional cobijará a los candidatos del partido para los diferentes cargos de elección popular y principalmente al candidato presidencial.

Detalló que la Red cuenta con 120 mil integrantes que participarán en los próximos comicios, de los cuales 30 mil recibirán capacitación especial en temas de activismo territorial para la promoción del voto.

"Vamos a tener un 'ejército' muy armado de 30 mil jóvenes que vamos a preparar para el próximo proceso electoral, que sin lugar a dudas va a ser el más importante en la historia de nuestro país", expresó.

Haro agregó que este 'ejército' también contribuirá al posicionamiento de los candidatos jóvenes del PRI, luego de que el partido estableció una cuota para que una de cada tres candidaturas sea para jóvenes.

La aspiración es que a San Lázaro lleguen 100 jóvenes de los 300 distritos, mientras que en el Senado podrían posicionarse 40, comentó.

Haro, quien también forma parte de la Comisión Nacional de Procesos Internos, encargada de conducir la selección de candidatos del PRI para 2018, aseguró que postularán a candidatos 'presentables' y que no se caigan a la mitad del proceso.

Además, subrayó que las nuevas generaciones de candidatos priistas no cargarán con los errores que cometieron sus antecesores, como en el caso de Roberto Borge o Javier Duarte, porque los próximos candidatos priistas tienen la claridad de que aquellos que sólo buscan su enriquecimiento y su beneficio personal no tienen cabida en el tricolor.

"No podemos cargar pesos ni podemos cargar culpas y errores de mujeres y hombres que han actuado fuera de cualquier tipo de regla", mencionó, "no es nuestra responsabilidad, lo que sí es nuestra responsabilidad es que a partir de que existan más jóvenes en la toma de decisiones colectivas, pues ahí sí que empiecen a juzgarnos".

También lee: