Nacional

PRI alerta al sector campesino: 2016 será un año difícil

Durante el primer encuentro formal entre los diputados agrarios encabezados por el líder de ese sector, los legisladores expusieron sus planteamientos de cara a la integración del Presupuesto de Egresos 2016, y solicitaron una legislación que genere políticas públicas más eficientes en materia agraria.
Víctor Chávez
01 noviembre 2015 14:7 Última actualización 01 noviembre 2015 14:13
César Camacho Quiroz, coordinador de los diputados federales del PRI. (Archivo/Cuartoscuro)

César Camacho Quiroz, coordinador de los diputados federales del PRI. (Archivo/Cuartoscuro)

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, aceptó y alertó al sector campesino de su partido que el 2016 será “un año difícil y, por tanto, el reto será distribuir de la mejor manera los recursos”.

Por ello les dijo que “hay que saber tocar puertas, hay que saber plantear, hay que pedir, hay que saber transigir, hay que saber negociar y, obviamente, no somos un partido beligerante, pero sí somos un partido que cuando le asiste la razón, insiste en ello”.

Por ello ofreció a los legisladores priistas y a los líderes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), “reformas constitucionales en beneficio del campo”.


Durante el primer encuentro formal entre los diputados agrarios encabezados por el líder de ese sector, los legisladores expusieron sus planteamientos de cara a la integración del Presupuesto de Egresos 2016, y solicitaron una legislación que “genere políticas públicas más eficientes en materia agraria”.

Camacho Quiroz hizo suyas las peticiones y se comprometió a impulsar las reformas necesarias, “siempre en concordancia con el gobierno para lograr una buena sintonía”.