Nacional

PRI acusa al PAN por pruebas apócrifas

La presidenta del tricolor coahuilense, Verónica Martínez acusó en la Fepade donde exhibió una factura falsa como prueba para argumentar rebase del tope de gastos de campaña del Relucionario Institucional. 
Magali Juárez 
16 julio 2017 22:20 Última actualización 17 julio 2017 5:0
Fepade

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigencia del PRI de Coahuila denunció al PAN ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por el uso de documentos falsos, con los que, dijo, pretendió hacer creer que el gobierno de Rubén Moreira había pagado servicios para el partido.

La presidenta del tricolor coahuilense, Verónica Martínez, acudió a la FEPADE, donde acusó que la representación panista ante el INE exhibió una factura falsa como prueba para argumentar rebase del tope de gastos de campaña del PRI.

El pasado viernes el Consejo General desechó la queja panista, pero ante el reclamo del partido porque se tomara en cuenta una factura expedida el 4 de abril por la empresa Creatividad de Internet Enlaces SA de CV, con la que aseguró se comprueba el pago del gobierno de Coahuila para un servicio a favor del PRI, los consejeros resolvieron abrir un procedimiento oficioso para revisarla.

El PRI estatal insistió que el documento es falso, por lo que denunció el caso ante la FEPADE. “Se trató de una falsedad más por parte del PAN y las autoridades estatales ya dieron una clara explicación al respecto, esa factura nunca fue pagada por el gobierno de Coahuila”, puntualizó.