Nacional

PRI abre rendija a Reforma Política del DF en periodo extraordinario

Francisco Arroyo Vieyra dijo que "desde el punto de vista jurídico, cabe la posibilidad de que se aborde… desde el punto de vista político requiere de los avenimientos que los grupos parlamentarios hagan a efecto de garantizar en el pleno de San Lázaro las dos terceras partes” para ser aprobada.
Víctor Chávez
30 abril 2015 13:58 Última actualización 30 abril 2015 13:58
[Francisco Arroyo confia en que haya un diálogo adecuado y correcto en el contexto de la revisión de las leyes secundarias en materia de educación. Cuartoscuro] 

[Francisco Arroyo confia en que haya un diálogo adecuado y correcto en el contexto de la revisión de las leyes secundarias en materia de educación. Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO. El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, del PRI, aseguró que "aún se puede lograr el consenso necesario para que la minuta de la Reforma Política del Distrito Federal, que envió el Senado, se discuta en un eventual periodo extraordinario de sesiones".

Sostuvo que “no puede estar muerta, porque las minutas tienen un manejo derivado del artículo 72 de la Constitución y acuérdense que nosotros somos legisladores hasta el último día del mes de agosto”.

Señaló que, "desde el punto de vista jurídico, cabe la posibilidad de que se aborde… desde el punto de vista político requiere de los avenimientos que los grupos parlamentarios hagan a efecto de garantizar en el pleno de San Lázaro las dos terceras partes” que requiere por ser una reforma constitucional.

Consideró que "es un tema que el Senado de la República abordó durante más de dos años, por lo que se necesita prudencia y responsabilidad en su análisis".

Recordó que la minuta se turnó para dictamen a la Comisión de Puntos Constitucionales, con opinión de la Comisión del Distrito Federal.

Ambas instancias “podrán platicar, ver, preguntar y por qué no, eventualmente, si se logran los avenimientos políticos venir a un extraordinario o dejarla dictaminada en calidad de proyecto o para la siguiente Legislatura”, expuso Arroyo Vieyra.

Descartó que sobre el tema haya “desdén” por parte del Senado y dijo que los legisladores de la cámara alta “están haciendo lo suyo y nosotros estaremos haciendo lo nuestro…Esta legislatura ha sido riquísima en muchos temas, sería injusto decir que por la reforma política del Distrito Federal incumplimos”, subrayó.